Re: Wide Moat - La pasta está en el foso
No se si lo pondria así la verdad pero esta claro que un buen moat asegura a la empresa mantener un alta rentabilidad sobre su capital invertido a lo largo del tiempo y por tanto un buen ritmo de crecimiento de los beneficios a lo largo de los años.
De todas formas aprovecho para hacer un comentario aqui. Creo que es muy dificil para un invesor que empieza pueda invertir al estilo buffet buscando empresas con moat de manera muy exitosa. Como en este hilo se ha puesto de manifiesto es muy dificil averiguar como de grande es el foso competitivo de una empresa y ni siquiera si existe. Buffet es un genio lograndolo pero en general creo que es mas sencillo, al menos para mi, poder conocer cuando uan emrpesa esta infravalorada respecto a un valor intriseco prudentemente calculado. Pagar de mas por el hecho de creer reconocer un moat es un camino peligroso en el sentido de que podemos creernos que hacer esto es facil. Lo veo complicadismo. Si, es el santo grial. Sobretodo porque una vez que detectas una a buen precio luego pudes despreocuarte un poco mas de los vaivenes de la compañia. Pero los amantes del deep value como yo que nos gusta escarabar en las ciclicas tenemos que estar ojo avizor. Espero algun dia tener una cartera estilo buffet y dedicarme a tomar mojitos sin tener que mirar los resultados anuales de las empresas pero todavía no estoy ahí.