Hola a todos,
En primer lugar, agradecerte Sabiopelotas por la encomiable tarea de resumir los aspectos más destacados del libro de Pat Dorsey. (Me lo compraré porque el libro promete).
A raíz de leerme buena parte del hilo, me ha vuelto a surgir una duda que ya me surgió en su día: la conveniencia o no de centrarse exclusivamente en empresas de EEUU.
No niego que haya empresas españolas que sean buenas, pero es que analizando su contabilidad y comparándola con la de las empresas norteamericanas, no hay color; y más teniendo en cuenta los increíbles resultados que han obtenido las empresas de EEUU a pesar de la crisis (muchas no sólo no han tenido pérdidas, si no que han seguido creciendo a niveles admirables).
A mi me dan ganas de llorar cuando paso de analizar empresas de EEUU a analizar empresas españolas.
En este sentido, planteo la siguiente cuestión: si seguimos esta estrategia de invertir en empresas con wide moat, ¿no sería mejor centrarse en el mercado EEUU, donde los fosos económicos son mucho más claros, y olvidarse del español, aun teniendo en cuenta las desventajas de invertir solamente en empresas de EEUU (doble tributación, posible devaluación del euro frente al dolar y falta de diversificación geográfica). ¿Qué pensáis al respecto?
Muchas gracias de antemano.