PM14, PM54 y PM534
Por lo que yo tengo entendido el PM14 (ecubectedina) sería un Lurbi mejorado y a su vez el PM54 una ecubectedina más avanzada. El Jalabulin (PM534) sería distinto a estos tres. Me imagino que uno funcionará mejor que otro dependiendo del tipo de cancer. Quiero decir que la ecubectedina puede ir bien para el cancer de próstata, el PM54 para el meloma maligno y el Jalabulin (PM534) para el cancer de esófago. Además habría que determinar como funcionan con inmuno. La respuesta la tendremos dentro de diez años, Se está viendo que en estos ensayos se avanza muy lentamente. Por lo que en caso de aprobación, serían fármacos para la próxima década. En consecuencia yo no me preocuparía lo más minimo sobre esta problematica de la alta permanencia o no en las células tumorales. También el Aplidin era maravilloso.
Si Sousa cita a PM54 y PM534 en sus entrevistas es para distraer la atención del accionista sobre asuntos más inminentes que le deberían de preocupar algo más. Me estoy refiriendo a la aprobación de Lurbi en China, los primeros resultados de Lagoon, la evolución del SYL1801 de Sylentis para el DMAE, la fábrica de oligonucleótidos de Getafe, la licencia de Lurbi en Japon, la licencia de un antitumoral de un tercero en fase comercial, etc. Todo esto son problemas de esta década, sobre los que no informa y no le preocupan porque él como buen estratega ávido de gloria ya está planificando para la siguiente (década).
¿Aún no hemos aprendido que es y como funciona Pharmamar?.