Hola a todos, os dejo mi humilde opinión.
Creo que la empresa ha puesto muy inteligentemente un potente foco llamado resultados para atraer nuestra atención, ya dije el otro día me resultaban bastante indiferentes hiciese lo que hiciese, y lo mantengo, solo influye un poco a cortísimo plazo.
La noticia importante de hoy no son los resultados, son los 9 millones de euros de recompra de acciones por un máximo del 0,5 % del capital ( unas 91000 acciones).
Si quiero comprar 91000 acciones con 9 millones de euros mi precio medio es de 99 euros/acción
Pero lo importante realmente, es que en los últimos meses 4 o 5 no se cuantos exactamente, llevamos una recompra del 0,5 % mas otra recompra para empleados y directivos y ahora otra recompra de otro 0,5 % para amortizarlas como la primera.
Total 1% amortizadas y mas acciones para directivos y empleados.
Que creéis vosotros que piensa la directiva de Pharmamar que va a hacer próximamente la acción, ¿subir o bajar?.
Amortizar acciones es una forma de que los accionistas tengan mas de la empresa, mas beneficia a quien mas porcentaje de acciones tiene es decir a los peces gordos, si cada acción vale un poquito mas al haber menos, quien mas acciones tiene mas se beneficia.
Pues parece obvio. El camino parece claro...palomitas, bebidas varias y un asiento confortable para el próximo viaje, nos quedan un par de años con Lurbi a todas horas.
Saludos.