Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

13,1K respuestas
107 suscriptores
Página
1.670 / 1.671

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues eso. Que hay que estar preparados para todos los escenarios, aunque unos parezcan más probables que otros.

A medida que he ido leyendo la información mi lectura ha sido muy similar a la tuya. Los 4 millones de Luye parecen una broma, y gran parte del resultado se debe a temas impositivos. Pese a todo a mi no me han parecido malos, tampoco buenos.

Otra cosa es descifrar las interpretaciones que de los resultados de esta empresa da el mercado, que personalmente nunca acabo de entender. Podríamos justificar tanto una bajada como una subida brusca en ambos casos.

Estoy de acuerdo contigo , y siguen siendo unos vende humo, esperemos que imforte llegue algún lado ,sino el ostiazo puede ser de ordago.

Pues hay detalles que son la leche, más allá de los números, sino cosas que implican otras a medio plazo espectaculares.

A ver quién los ve...

Las ventas de Pharmamar en 2024 ascienden a 174,9 M€ (+10,6% anual) y el beneficio a 7,4 M€ (vs +1,1)

Bankinter | Los resultados 4T24 son mejores de lo esperado. Las principales cifras del 4T24 estanco son: ventas 48,4 M€ (+19,4% a/a, consenso 40,5 M€, BKT est. 39,7M€), EBITDA 6,8 M€ (vs. -3,4 M€ en 4T23,
consenso 6,4 M€, BKT est. 1,2 M€), BNA 18,7 M€ (vs. -6,8 M€ en 4T23, consenso 0,8 M€, BKT est. 0,1 M€). Consecuentemente, en el año 2024, las ventas son 174,9 M€ (+10,6% a/a), EBITDA 13,0 M€ (vs. +2,1M€ en 2023), BNA 7,4 M€ (vs. +1,1 Me en 2023), tesorería neta 109,2 M€ (-15,2% en 2024).

Opinión del equipo de análisis: Nuestra valoración de los resultados es positiva, son superiores a lo esperado y el consumo de caja sigue siendo moderado y se debe fundamentalmente a la inversión en la planta de producción de oligonucleótidos. El flujo de noticias ha sido muy positivo respecto al pipeline y concretamente Zepzelca que esperamos sea aprobado en EE.UU. y otras geografías como tratamiento en primera línea contra el cáncer de pulmón de célula pequeña, lo que implicaría un incremento considerable de los ingresos de este fármaco. Reiteramos nuestra recomendación de Comprar ante las buenas perspectiva. Ponemos nuestro Precio Objetivo
En Revisión (desde 90€/acción) y reiteramos nuestra recomendación de Comprar
. PharmaMar es una compañía biotecnológica, rentable, en beneficios y con un balance muy saneado. El riesgo de esta categoría de compañías es superior al del sector farma y al de la mayoría de sectores

Veo que anuncian ensayos de PM54 y PM534 en combo. Es algo que estaba esperando.

Ibas por ahí?

Sip.

El PM534 no lo conozco más que de oídas pero el otro, el PM54, es una evolución de lurbi que mejora las prestaciones de su antecesora, por lo visto.

Ensayo en marcha del mismo con 5 cohortes para diferentes tipos de cáncer. Como sea como la lurbi y sea igual o mejor de bueno en combinación con inmunos, la empresa con pasta para desarrollar los ensayos y demás, los próximos cinco años se van a ver fases III como no ha visto la empresa en su historia, y la evolución es ligeramente un retoque a la fórmula de la lurbi por lo que he leído, con lo que es presumible que los eventos adversos serán similares.

A más corto plazo, el aumento de ventas de ventas de lurbi en EEUU de un 30% creo recordar -vengo ahora de correr y no recuerdo bien- y el aumento de ventas de Yondelis por lo de Leimiosarcoma, creo recordar. Si se vende así de bien es que les gusta a los que lo tiene que pautar, cosa que creo que es clave, y si eso es así cuando se apruebe el combo de lurbi con doxo la utilización va a ser masiva, por lo visto.

Otra pata más para esos beneficios netos anuales de 400/500 kilos mínimo al año, que es lo que valoro a partir de mediados del 2027, mes arriba mes abajo.

Un saludo!

Los resultados son positivos, aunque no son nada del otro mundo. Pero es que ya se sabía que en 2024 no había nada y no se esperaban resultados mejores a los obtenidos. De hecho se esperaban resultados algo peores. Lo que pasa es que la gente se emociona, se pone a hacer elucubraciones sin base alguna y se monta castillos sin sentido. Que si hito, que si China, etc. El último trimestre se dispara la cotización y nos montamos que va a pasar algo que no estaba en la ruta inicial. 

En 2024 no había nada. En 2025 es cuando puede empezar a haber cosas y a esperar qué es lo que realmente hay y qué repercusiones puede tener.
Guía Básica