Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
Yo creo que meffwinner y porkypigtrader tienen más razón que Migueln. Yo básicamente no opero opciones(sólo como cobertura y siempre compradas), y sólo se lo básico de su funcionamiento. Sin embargo se ve fácilmente que determinados acontecimientos que vayan en contra de su operativa harían quebrar su cuenta y quedaría endeudado respecto a renta4(igual que si te embargan la casa y aun debes al banco).
Está muy apalancado ya que juega con una cuenta muy poco capitalizada. Cubre peras con manzanas: compro 1 Call 8000 Dic 2013 y vendo 3 call 12000 Dic 2015.... Distinto strike, distinto vencimiento, ratio 1:3, muy serio no parece el decir que lo tiene todo controlado.
Aún así si el Ibex le es favorable puede ganar un dinero más que considerable, pero de aquí a dic 2013 tiene que favorecer sus calls compradas y de ahí en adelante no subir para que las call vendidas no le cuesten un huevo de garantias...
Vamos que Migueln no es tonto y sabe lo que hace, pero creo que arriesga en exceso, no parece que merezca la pena jugar a ganar 200.000 o perder 1.000.000
Migueln subestima la posibilidad de que el ibex se aproxime como un tiro al 12000 en los próximo 3 años, es una posibilidad muy real y aunque a vencimento se pegue un castañazo el ibex y esté bajísimo y por lo tanto la call expire con valor cero, es probable que antes las garantías lo hayan matado. Y no hablo de dejarlo a cero, hablo de contraer una deuda muy importante con su broker por el tema de la salida forzosa: la iliquidez de este mercado y sus tremendas horquillas podrían a provocar unas perdidas cuantiosas(Vamos puede ser un corner en toda regla).
No estoy de parte ni de unos ni de otros, pero la posibilidad que apuntan meffwinner y porkypigtrader es real, y Migueln lo sabe, no es tonto, sólo creo que su aversión al riesgo es más baja, en mi opinión excesivamente baja. Está jugando con drogas duras.
Un saludo. Y suerte a Migueln y los demás.