Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
A tu pregunta sobre lo de cerrar, pues lo mismo le hice yo en su blog, pues es lo que veía, el problema de intentar liquidar; pero me argumentó (entiendo) que si, que era muy probable el cierre, incluso bien parado. Te explico.
Como bien dicen, si meff valora 0 una opción, evidentemente tu no podrás cerrar dicha opción a 0; pero por experiencia, en función del precio que pongas para abrir/cerrar una opción se te ejecutara tarde o temprano, o incluso inmediatamente; por que "las maquinas" detectaran la descorrelación de tu posición.
O sea, Una opción que este valorada a 0 no podrás cerrarla, pero si le pones 15, 20, 25, ... igual a 30 (digo 30 como podría decir 5 o 50) se ejecuta de inmediato. lo se por que a mi me ha pasado: intentar cerrar unas opciones de mapfre vendidas, de valor 0 (tanto cotizado como real) durante lunes-miércoles de la semana de vencimientos, poniendo (o sea, "ofreciendo") 0,01 o 0,02; pues no me la querían, lógico. Pero va y el jueves alguien quería vender a 0,05 y pues yo le ofrecí las mías.
Significado: alguien que las tenia compradas y evidentemente valían 0, pues puestos a que vencieran a 0 intentaba recuperar algo, y puso esa orden de venderlas a 0,05 para ver si sacaba algo.
Espero que se entienda lo que pretendo explicar, y que creo es uno de los puntos en los que Miguel se apoya para poder cerrar todo lo más rápido posible si lo necesita: que cantidad habré de ofrecer para que me cierren la operación las maquinas automáticamente. Imagino que si tu pones un precio digamos x% superior a la horquilla, pues las matemáticas harán que las máquinas del MM actúen.
Cual es el único problema (aparte del tener que estar full time dedicado, y su consiguiente peligro en caso digamos solo de pillar la gripe, como bien apuntaban por arriba...)? que con el volumen de opciones que maneja, alguien vaya a por el sabiendo "sus cartas". Por ejemplo, la típica historia de los hermanos xxxx (no me acuerdo del nombre) y la plata, que todos conoceréis... vale, eso es a otra escala pero como ejemplo...
P.D.: como bien me decía Miguel, ... pero para que comprar algo a 25 que vale 0. Evidentemente tiene razón, pero yo quizás si contemplaría esas "donaciones" de vez en cuando, para tener controlado todo... y contento al MM jejeje...