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¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?

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Re: ¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?

Ferrovial refuerza su cartera en Polonia tras ser seleccionada para ejecutar tres obras que suman 266 M€

Link Securities | Ferrovial (FER) refuerza su cartera en Polonia, su segundo mayor mercado en construcción por detrás de Estados Unidos, según el diario elEconomista.

La multinacional de origen español, a través de su filial en el país Budimex, ha sido seleccionada recientemente por la Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas de Polonia para ejecutar tres obras que suman, en conjunto, 1.139,2 millones de zlotys (unos 266,5 millones de euros al cambio actual). 
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Re: ¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?

La autopista 407 ETR ( un 43% de Ferrovial) factura 410 M de dólares canadienses (-1% vs consenso) en el 1T25


Norbolsa | La autopista canadiense 407 ETR, en la que Ferrovial tiene una participación del 43%, presentaba la semana pasada resultados del 1T25 con unos de ingresos de 410 millones de dólares canadienses (-1% vs consenso) debido a un menor tráfico de lo previsto aunque con un crecimiento interanual de un 24%. El EBITDA sorprendía positivamente, 17% por encima de lo estimado, gracias a una provisión muy inferior por el Schedule 22 (26M. C$ vs. estimado de 83M. C$). La compañía mantiene guías para 2025.

#1391

Re: ¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?


MADRID (EFE). Ferrovial cumple el próximo viernes su primer año de cotización en el mercado tecnológico estadounidense Nasdaq, periodo en el que sus acciones se han revalorizado en torno al 40 %, lo que supone un respaldo de los inversores a la apuesta de la constructora por seguir creciendo en el mercado internacional.

Esta positiva evolución también consolida la estrategia del grupo -especializado en grandes obras públicas-, consistente en enfocarse en EEUU y Canadá sin dejar de analizar oportunidades en otros países, superado el revuelo mediático que se organizó hace dos años, cuando anunció el traslado de su sede social a los Países Bajos para cotizar allí, como paso previo a su estreno en Wall Street.

Según explicó entonces, su intención era acceder a una base de capital más amplia para seguir creciendo, aunque tuvo que afrontar la firme oposición del Gobierno, que intentó que el grupo desistiese de sus planes, a los que no veía justificación económica, y optara por salir a la Bolsa de Nueva York sin necesidad de mover su sede.

De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó a acusar al presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, de no ser un empresario comprometido con su país y de buscar con su traslado "beneficios fiscales".

Estas acusaciones no hicieron que el grupo cambiara de opinión, sino todo lo contrario, como se demostró poco después, en una junta de accionistas de la que salió reforzado y con un contundente apoyo mayoritario a sus planes.

El grupo, que opera en EEUU desde hace más de 20 años y tiene activos en los estados de Texas, Virginia y Carolina del Norte, además de desarrollar la nueva terminal 1 del aeropuerto JFK de Nueva York, cotiza en las Bolsas de España, Ámsterdam (Países Bajos) y EEUU, donde está presente en el índice Dow Jones y en el tecnológico Nasdaq.

En estos últimos doce meses se han sucedido las buenas noticias, como el beneficio neto récord de 3.239 millones de euros logrado en 2024, muy por encima de los 460 millones de 2023, en gran parte por las plusvalías obtenidas por desinversiones estratégicas como la venta de parte de su participación en el aeropuerto de Heathrow.

Los ingresos del grupo se elevaron un 6,7 %, hasta los 9.147 millones de euros, y el ebitda ajustado o beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones creció casi un 39 % y se situó en 1.342 millones de euros.

El negocio en Norteamérica fue una de las claves de las cuentas y las autopistas estadounidenses y canadienses experimentaron crecimientos de tráfico e ingresos de doble dígito, y la división de construcción batió récord de cartera de pedidos y rentabilidad.

Pese a estos buenos datos, la empresa reconoce la incertidumbre generada por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca para un segundo mandato y hace meses admitía las dificultades que puede suponer para sus cuentas el endurecimiento de las condiciones para la importación de equipos de determinados países.

En la junta anual de accionistas del pasado 24 de abril, la segunda celebrada en Ámsterdam, el consejero delegado, Ignacio Madridejos, reafirmó el compromiso de Ferrovial con EEUU, aunque sin descuidar el análisis de operaciones en otros países, sobre todo para construir infraestructuras "sostenibles, innovadoras y eficientes".

El presidente de Ferrovial y principal accionista con un 21,3 %, Rafael del Pino, reelegido en la junta para otro mandato, calificó de excepcional la trayectoria de la empresa en 2024, año en que, además de debutar en el Nasdaq, repartió un dividendo récord procedente de sus autopistas en EEUU y firmó su proyecto para la terminal T1 del aeropuerto JFK de Nueva York, que iniciará sus operaciones en 2026.