Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

6,28K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
43 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
795 / 799
#6353

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pues yo esperaba para el año que viene sacar 105 kilos, ya se pueden poner las pilas...Me sorprende lo de la fábrica...no sé si es algo fortuito o mala suerte. Me gusta que tengan ya algo firmado, esperemos que sea algo decente y si es posible que contrarrestre el problema de Japón. Aunque yo siempre pensé que la entrada en China iba a contrarrestar la pérdida en Japón.
Curioso............QUE NADIE SE MOLESTE EN PREGUNTAR POR USA. Me caguen la leche...
El nuevo CEO espero que nos proporcione contactos Europeos para la fábrica y acuerdos.
Si compran algo parece que será algo medio decente igual los tiros van por 150kilos...
#6355

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Este mes vence primero Canadá, que es el primer impacto negativo y no es banal , para este 2024 y 2025.
En 2025 se empezará a notar la baajda de precios en Japón previa a la pérdida de patente en 2026.
Japón es el primer mercado mundial y Faes tiene un cuota de mercado por encima del 20% , En China  creo es el tercero, cuarto mercado, y de momento solamente está aprobado para urticaria,  En la entrevista destacan que un mercado, por su dimensión, de acceso mucho más lento. A corto plazo el impacto no lo compensa.
Y en 2025 se da la duplicidad de plantas, que imapcta negativamente en costes.
Al final, la preocupación de la empresa los 2 próximos años está en los márgenes , los ingresos creo son compensables.
#6356

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Totalmente de acuerdo, entrevista muy acertada por parte de R4 y claridad de Faes en el análisis de la situación.
Al final R4 remarca que si Faes no cotiza a múltiplos atractivos es por la "incertidumbre de ingresos a futuro"  . Faes invirtió en la (i pequeña) innovación, para convertirse en la empresa qu es hoy por expansión de sus actuales molécuals y ahora ha virado a la ( I grande, investigación) . Tienen ahora un problema temporal  entre la llegada de nuevas molèculas resultado de esa I y el ciclo de vida de las actuales a corto,  que marca la credibilidad con las casas de inversión y mercados financieros.
En las acciones estratégicas que  explicaron han tomado y tomarán los próximos años, estará la credibilidad en los mercados y el futuro de FAES.
#6357

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pues después de ver la ponencia, difiero de las opiniones favorables que he leído en el hilo. 

Las explicaciones sobre la situación de la empresa me parecen muy blanditas, y cargadas de ese chirenismo bochero que si alguna vez estuvo justificado, cada vez es menos procedente. Todos muy orgullosos de ser de Bilbao, pero Bilbao no hace sino perder peso en la esfera económica, y faes... lamentablemente, lo mismo.

Que la bilastina se llame así por Bilbao me parece una sandez. Por mí, preferiría que se hubiese llamado cadiztina y que los beneficios de su explotación hubiesen redundado en mi beneficio, como accionista, en vez de ser empleados para hacer de todo, menos remunerar adecuadamente al accionista. 

El comentario o pregunta sobre el trabajo femenino en la empresa me parece irrelevante a estas alturas. Mejor, y más oportuno, me hubiese parecido una pregunta sobre los motivos por los que no se ha aprovechado el entorno tipos bajos que se dio durante casi una década, hasta hace uno o dos años, para financiar la fábrica, y por qué ahora sí se va a producir un endeudamiento. 

Resulta que cuando a los accionistas nos hubiese beneficiado financiarnos a costes contenidos, y percibir mediante dividendos (si no son capaces de promover una subida de la cotización de la acción) los beneficios derivados de los "productos mágicos", optan por emplear todos esos beneficios en crecimiento interno, pero sin atreverse a hacerlo a las claras, y nos empapelan con unos dividendos scrip innecesarios. 

Que digan que los dividendos scrip estaban de moda y que los accionistas los acogían de buen grado, pero que ahora los han retirado (si tan buenos eran... ¿por qué los retiran?), y que aparentemente no sean conscientes del daño que han hecho a la cotización y a la estructura de capital es absolutamente preocupante, porque indica que la dirección (por lo menos la dirección en curso de salida) no tenía el más mínimo conocimiento, o interés, por el funcionamiento del mercado de capitales. 

Las explicaciones ininteligibles sobre la división de alimentación animal, la falta de explicaciones sobre la gran inversión realizada en los caramelos y las barritas energéticas y la situación actual de esos negocios, la igualmente rocambolesca explicación sobre la empresita de distribución de Oriente medio y sobre las distribuidoras de hispanoamérica, hacen que dé la impresión de que la motivación de buena parte de esas compras ha sido "teníamos dinero y nos lo hemos gastado en lo que hemos podido... que no ha sido en remunerar al accionista directamente, y tampoco ha servido para hacer subir la cotización de la acción". 

La disquisición sobre la i grande y la i pequeña, y la falta de mención al hecho de que se eliminó la investigación interna para hacer frente a la crisis posterior al descubrimiento de la bilastina y a la nefasta gestión del repunte de la cotización, para luego volver a recuperar la investigación interna, así como la falta de un plan adecuadamente difundido sobre lo que se quiere hacer con la planta nueva (unas veces se niega la fabricación para terceros, otras veces se dice que va a ser una parte del proyecto), las desviaciones presupuestarias... la falta de explicaciones, y lo que es peor, la aparente satisfacción con la evolución que ha tenido la empresa, cosa inexplicable, a la vista de la cotización de la acción, son cuestiones que me llevan a dudar de la capacidad de esta directiva para centrarse, de una buena vez, en la rentabilidad para el accionista.

Lo único positivo que he sacado de los cuarenta minutos de exposición es que el nuevo consejero, una vez que nos libremos de Úcar y su junta directiva, empiece a hacer las cosas como debe hacerlas un directivo de una cotizada que se preocupe, aunque solo sea un poco, por la rentabilidad para sus accionistas, y que tenga un conocimiento mínimo de cómo gestionar una cotizada (iba a decir que en el siglo XXI, pero me conformaría con que la gestionase siendo consciente de que no estamos en la época de los corros en el parqué de la calle Jose María Olabarri.

Entiendo que no van a decir que han desaprovechado lastimosamente los años de bonanza de unos productos estrella que están cerca de perder su brillo, y que en esos años han destinado los beneficios a cuestiones que interesaban a los directivos, a los empleados y a los intermediarios que gestionaban las operaciones de compra y de capex, y que se han olvidado por completo de los accionistas, pero, aprovechando que Úcar está de salida, tal vez deberían reflexionar sobre si no se podrían haber hecho las cosas de otra manera, y empezar a poner en marcha, y a comunicar, esas nuevas formas de actuación. 
#6358

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Comparto casi todo lo que comentas pero no esperes que Soraya critique a Ucar. Era una charla de r4, tampoco puede comentar mucho más de una empresa cotizada cuando en 2 semanas se presentan resultados. Lo de bilastina en eeuu seguro que los partners elegidos no eran los mejores, el primero me parece que acabó quebrando. Habiendo empresas como Menarini desconozco como en eeuu nunca han trabajado con farmas mas grandes que las que han elegido. 
Al que hay que oir no es a Soraya, sino al nuevo Ceo.
#6359

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Las cosas no están saliendo en 2024 como se esperaba.
En este año 2024 ha habido, hay, y habrá despidos muy importantes en empresas como:
Tesla
Apple
Google
Microsoft
Nike
Meta
Amazón
NBoeing
MasOrange
Telefçonica
Bimbo
Danone
Ford
Wolswagen
etc,etc.....
Y eso es síntoma de que la economía mundial está en un proceso de decrecimiento.
Por otro lado, los tipos de interés están bajando a mayor velocidad de lo previsto, lo cual es otro indicio de que la economía se está ralentizando.
La economía alemana, sobre todo el sector industrial, lleva unos años que no levanta cabeza, y lo mismo ocurre con la economía francesa, y la americana.
La deuda de los países es muy elevada respecto a los PIB correspondientes.
La vivienda está a unos precios desorbitados, al igual que los alquileres, y esto se está convirtiendo, directa o indirectamente, en un problema económico de reducción de liquidez para el consumo.
Los fondos de inversión, y los grandes inversores mundiales, se están saliendo de muchas empresas y están haciendo caja para tener liquidez,
Aquí, en España, de momento nos está salvando el turismo, pero como éste se vea afectado, los problemas económicos para los ciudadanos pueden ser terroríficos, en cuando a despidos y demás, porque el sector industrial español depende mucho de los países europeos y los dos países más importantes de Europa, Alemania y Francia, son los mejores clientes de España.
Todo ello me hace pensar que hay un "nubarrón"  económico que avisa del anticipo de una crisis económica.
Es por ello que algunas operaciones corporativas empresariales que estaban en estudio, se han quedado paradas en espera de que lleguen otros tiempos.
Las épocas de crisis siempre llegan, después de grandes crecimientos económicos y después de que las "burbujas" se pinchen, y, en estos momentos hay muchas "burbujas".
Cuando comiencen a bajar los valores de las criptomonedas, y se desplomen, la crisis será bestial.....bancos de inversión en quiebra.....bancos convencionales que caerán.....países que tendrán problemas de deuda......
En fin, que yo creo que, en estos momentos, hay que hacer liquidez, y hay que ir saliéndose de la bolsa.
Así es como yo lo veo a día 16 de octubre de 2024.
Ya veremos a ver cómo termina 2024 y cómo comienza 2025.

#6360

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Amén