Roadto, yo no creo que Telefónica esté bajando por culpa de Pallete. Los mercados están como están, laterales-bajistas. En general , ha bajado todo y no hay fuerza alcista. Si subiera todo y Matilda no , entonces te puedes mosquear con el valor y con sus gestores, igual que pasó con Abengoa, que bajaba mientras todo lo demás subía y ya supimos porque fue. Una malísima gestión de su presidente Felipe Benjumea y su gestora y un nivel deendeudamiento brutal. Veremos si la gestora de Pallete tiene la culpa cuando observemos que todos los grandes valores del Ibex suban y Telefónica baje un dia si y otro también. En ese escenario, sí que se podrán pedir responsabilidades a través de las juntas de accionistas. Si que es verdad que lo ideal hubiera sido que se quedara en zona de los 10€, pero lo lamentable es que ha bajado más de dos euros después de los máximos del pasado año. Habría que descontar el dividendo, pero eso no es un consuelo , porque el valor no está bien, igual que la mayoria de los valores del Ibex Fijate de los 35 , solo 11 compañías presentan el verde en lo que llevamos de año y son de todos los sectores, la mejor de ellas Siemens Gamesa con más de un 16% de subida y nuestra chica no llega a un 2% de descenso anual y hay otras peores.
Saludos Roadto, no tengas la fijación de Pallete. Te repito , no creo que sea el culpable, al menos por ahora , de esta imagen que está dando la operadora. Al igual que Abengoa la deuda fue la perdición de la sevillana, pero era mucho más descomunal que la Matilda, pero lo que hay que vigilar es que el endeudamiento no suba en progresión geométrica como lo fue en el caso de la renovable.