Buenos días Nexus. Ahora hacía tiempo que no entrabas en el foro, pero veo que has vuelto con las ideas muy claras y una estategia muy correcta. Discrepo en un punto. Yo he salido algunas veces de valores asumiendo perdidas de un 10% e incluso un 20% y los he puesto en otros y he recuperado en algun caso todo el capital o parte del capital y he salido por piernas. Te pongo un ejemplo. He entrado en Iberdrola a 5,90€ con dinero liquido y le estoy sacando en estos momentos una buena rentabilidad. Si hubiera metido todo el dinero que tengo en Telefónica asumiendo unas pérdidas muy altas, porque tengo el promedio descontando los dividendos desde el 2007 en 11,82€, te aseguro que habría recuperado ya buena parte de lo que me enchoriza Matilda,. La última vez que entré , para promediar, que es un gran error , hacerlo en un valor claramente bajista como es éste, fue en los 9,40€, por si acaso volvía a esos 10,60€ que fue el máximo del pasado año. Y la respuesta ya la tenemos, en los 7,50€. Estamos claramente pillados.
Yo, que he salido a tiempo de muchos valores ,varias veces, por ejemplo Arcelor, en la época anterior a ésta, me sali a tiempo, perdiendo muy poco, porque después fue un descalabro. Me sali a tiempo en los primeros tiempos de Colonial, que fue una escabechina, pero ¿sabes cuál es el problema de Telefónica? Que siempre hemos confiado en ella. Se trata de bluechip excepcional con una ponderación en el Trilex de poco más de un 12%, ¿cómo puede ser que de los 30 y pico euros por titulo se haya ido ahora a 7,50€?, y espera. No puede ser, se trata nada más y nada menos de una gran empresa.
Yo creo que la mayoria del foro ,que estamos pillados, en precios de dos dígitos, que dificilmente , en mi opinión, se van a volver a ver y por mucho que Pallete se dedique y no duerma por las noches.
Cada uno hemos de hacer nuestra estrategia, antes de coger las de Villadiego, perdiendo lo menos posible, pero, si sigue bajando, el problema es que Aquiles no cogerá nunca a la tortuga socio.¿Sabes a lo que me refiero, no , Nexus? Que hay que asumir cada uno su porcentaje de pérdidas. Yo mismo tenia el promedio en casi los 15€ y con los dividendos cobrados desde el 2007, lo tengo rozando los 12€. Tengo que asumir mis pérdidas y lo sabemos.
Bueno Nexus, encantado de volver a comentar contigo aspectos de esta pajarita que se está encargando de aligerar nuestros bolsillos vilmente.
Perdona por el rollo, Saludos y que tengas un buen finde.