Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Buenos días, ¿No te parece un gran castigo que desde los 10,60€, que hizo el pasado año, solo ha hecho que bajar y bajar hasta los 7,50€? ¿No es un fuerte porrazo? Estamos hablando de 3€ por titulo, sin contar los dividendos cobrados. En un año 3€ por titulo socio y espera que no pierda ahora con el dividendo el nivel de los 7€. Por mucho rebote que pueda haber, después de un último supuesto fuerte meneito del árbol, el nivel de los 10,60€, yo tengo suficientes dudas razonables para pensar que no los vamos a ver ya. Ojalá que si y sería muy bueno para la gente pillada en esos rangos que todavía no hayan salido.
Yo estoy de acuerdo con Nexus en su comentario. Hay que aprovechar el posible rebote que pueda tener y salirse asumiendo pérdidas. Coger el dinero y en mi caso estudiaré dónde lo meto. Igual me vuelvo a equivocar, es posible, pero mi tiempo en la Matilda , en ese momento, ya habrá acabado.
Las acciones hoy en dia no se pueden, no se deben tener mucho tiempo en la cartera. Esta hay que refrescarla con nuevos valores, asumiendo pequeñas ganancias y pequeñas pérdidas, pero saliendo del valor no a muy largo plazo. La globalización de la economia y la incidencia de los factores geoestratégicos , sociales y politicos inciden sobremanera en los mercados, a pesar de que las empresas vayan bien y no hablemos de la manipulación y especulación que los señores tiburones llevan a cabo en la renta variable. Con todo lo que hay metido en la bolsa el que gana mucho dinero actualmente en ella es un héroe socio.
Hace 30 años , cualquiera , sin entender de bolsa, se dejaba aconsejar por el director de turno de su sucursal. La gente se olvidaba de lo que tenía. Al cabo de un tiempo, un año o más se acordaba que uno tenia alli acciones y veia como tenia más acciones, más valoradas y encima ha ido cobrando dividendos. Hoy día eso ha cambiado, aún siguiéndola a diario se puede perder y a muy largo plazo dificilmente se gana, a no ser que tengas un buen tino.
Saludos y buen finde .