Pallete en la Junta informó de un plan de incentivos para los directivos de TEF basado en la entrega de acciones en los próximos años. La forma que tienen esos incentivos significa que, pese a lo que diga Pallete, ni él ni los directivos confían en la acción.
Me explico. Según la noticia, van a entregar acciones. Si confiaran en la acción, entregarían ya mismo opciones Call con vencimiento, por ejemplo 2020 y 2022 y precios de ejercicio 10 o 12 euros. De esta manera, si la acción fuera bien Pallete y cia. tendrían su premio. Ahora en cambio, tendrán premio seguro. Los denostados en este foro Alierta y Villalonga solían dar opciones Call. Pallete no se la juega.
Respecto a sus declaraciones en la Junta, denota su intención de echar balones fuera respecto a la situación de la compañía: problemas regulatorios y tipos de cambio desfavorables. En definitiva, todo iría de maravilla si el entorno fuera favorable. Y si a mí me salen 6 en la primitiva, ya ni te cuento...
El mercado sigue sin apreciar ninguna mejoría que provenga de su gestión. Y TEF transmite la impresión que en los próximos trimestres habrá más de lo mismo. Sus participadas van a seguir devaluándose y Pallete puede acabar haciendo el milagro de reducir el tamaño de la compañía (pérdidas de cuota de mercado y cierre de filiales, como Tuenti o Movistar+) sin vender nada, pero sin poder reducir la deuda. Y por el bien de TEF, que no suban los tipos de intererés...
Me pregunto por qué le dieron el premio al mejor CEO del año 2017.