No es mala la idea de reinvertir los dividendos, pero solo si el valor intrinseco de la empresa esta por encima del precio al que cotiza.
Telefonica tiene un negocio solido de que le hacen bien los tipos de interes bajos, sin embargo tiene muchos peligros asociado a ello, me gustan las empresas que no dan dividendos y los aporta al negocio para que crezca, la razon de defender no repartir dividendos en telefonica es para maximizar las probabilidad de que mi inversion no pierda dinero, ya que yo entre unos centimos mas arriba de lo que esta ahora, si TLF me quiebra o me hace AK, seria una faena para recibir unos 10% o 15% en dividendos, sin embargo, telefonica seria una empresa que una vez solvente sus problemas de deuda, repartir una buena cantidad de dividendos seria algo bastante bueno, como los bancos por ejemplo, que son empresas que proporcionan esa entrada de efectivo.
Telefonica tiene un negocio con cierto moat, es lo unico que me hace quedarme aqui, pero no pienso recomprar ninguna accion una vez reciba los dividendos de esta empresa.
Telefonica necesita hacer muchos deberes, y no son cosas que se hagan en 1 o 2 años, a mi en esta empresa no me importa quedarme 5 años o mas, pero solo si hace los deberes entonces es cuando realmente esta empresa dara dinero.
Para que tenga buenas esperanzas en esta empresa, es decir, una buena perspectiva, los beneficios de telefonica en 2019 deberian incrementarse otro 10% respecto a 2018. entonces si hablamos de un cambio de rumbo positivo y una buena dinamica, ni creo que sea justo telefonica a 6 euros, ni creo que telefonica valga 8 euros, a dia de hoy tal y como estan las cosas no pasaria de 7, pero si este año demuestra que sabe crear beneficio, entonces vamos subiendo el liston.
Una empresa tan endeuda, y con las ventas tan tan pequeñas en crecimiento, necesita tiempo, pero mucho tiempo, sera una accion aburrida, solo espero que gane mas, aunque tenga que darle la razon al señor @roadto y vendan O2 UK y Alemania y se queden solo con el negocio latino y españa, una pena, pero bueno, todo a favor de la rentabilidad, tampoco veria mal que telefonica elimine hibridos y se quede con menos de 20.000 millones de deuda, si consigue vender O2 uk y alemania por 32.000 millones, quizas el mercado reaccione bien.., mientras no nos quedemos solo en España, España, no tiene futuro alguno.