Re: GRAN DÍA DE BOLSA… pero no escalamos
Hola Bankarrota estoy leyendo tus posts y me gusta tú forma de operar.
Yo he jugado a "largo plazo" hasta que vendí toda mi posición hace unos días... Santander 7,80 y un 35% de ganancias acumuladas en 3 años aproximadamente.
Mí objetivo ahora es jugar a corto plazo buscando operar con mucha frecuencia a corto plazo y ver como se me da... Es difícil... Lo se...
Desde hace 4 años miro a diario las cotizaciones de los grandes... Santander, BBVA, Iberdrola, Telefónica o Repsol...
El caso es que la operativa que yo estoy pensando es parecida a la que tu aplicas por lo que veo... Mí objetivo es buscar el mínimo diario y tratar de salir en verde incluso en ese mismo día... Es difícil... Me falta la práctica pero la idea la tengo más o menos clara...
Santander siempre oscila entre un precio mínimo y un precio máximo... Como todos los valores... Mi objetivo es comprar y vender todas las veces que pueda en un año jugando con un precio de compra del 1,5% sobre el precio de cierre... He valorado el 2%... y tratando de vender incluso en el mismo día si puedo ganar unos centimos... Tratar de no quedar enganchado en el mercado... Sí me quedo pillado pues cobro el dividendo y punto... En rojo yo no vendo... Me falta valorar el porcentaje de bajada para entrar o no al día siguiente...
La pregunta del millon es... que tanto por ciento de bajada fijamos sobre el precio de cierre? A veces el Santander pierde un 3% y recupera... otras veces un 2%... otras veces un 1%... He leido tu post en el que pones el ejemplo del Santander para cogerlo a 7,50 euros... Me queda claro que subes el precio de compra si la accion del Santander sube... de 7,50 a 7,70... Pero si Santander baja... Bajas el precio de compra??? Sí la accion cierra a 7,60 bajas el precio de compra a 7,39??? Digamos que intentas cogerla un 2,5% aprox más barata del precio de cierre??? No se sí me explico...
Yo también quiero entrar si toca los 7,50 euros... Pero no había valorado la opción de bajar el precio de entrada sí la accion baja su precio al cierre...
Pd... Aclarar que soy un chaval que no tengo ni idea... Tengo más o menos claro lo que quiero hacer... Pero me falta concretar el tanto por ciento de bajada para entrar al día siguiente buscando vender incluso en ese mismo día... No se sí me explico...