Re: Catenon, cotización en continuo
Por apenas 14 euros mas comisiones la empresa vale un 3% mas, cosas del MAB
Por apenas 14 euros mas comisiones la empresa vale un 3% mas, cosas del MAB
Luis, nada . Lo dicho, la solicitud no fue pública y la contestación negativa por parte del MAB tampoco puede serlo. Lo que sí está claro es que no tienen ni idea de cuales son las razones por las que a unos les permiten cotizar en continuo y a CATN no. Me remito a la entrevista con el CEO en MABIA.Está claro que no quiere el fixing y que tiene una guerra abierta con el MAB.
Interesante esta respuesta:
Por otro lado , soy un firme convencido de la soberanía de los mercados, por tanto el valor de hoy responde al precio en el cual unos están dispuestos a comprar y otros a vender. Es por esto que soy muy contrario al modelo artificial que tiene diseñado el MAB con proveedores de liquidez, fixing etc A mi juicio es un modelo que entorpece de manera evidente el desarrollo natural de un valor en el mercado, perjudicando sin duda al pequeño accionista, sustrayendo liquidez a los valores y con efectos secundarios como la mayor posibilidad de manipulación de un valor. Ahora lo que toca analizar por quienes más saben de esto, es a quién beneficia entonces este modelo tan particular que ha desarrollado el MAB.
Entrevista completa:
http://www.mabia.es/blog/entrevista-exclusiva-con-javier-ruiz-de-azcarate-presidente-de-catenon/
no tiene desperdicio.
Le atiza al MAB sin ningún reparo, es más , creo que no se le puede llamar torpes e incompetentes de una manera más clara:
Creo que hay dos datos demoledores, en España hay , según el último registro del Ministerio de Econñomía de Marzo de 2014 , más de 3 millones de PYMES en España, cuya financiación está soportada en un 80% por los bancos. En EEUU la financiación bancaria de las empresas no alcanza el 40%.
Mi pregunta entonces es, si este mercado se aprobó en diciembre del 2005 , es decir hace 10 años, ¿es lógico que en un momento de sequía crediticia como el que hemos vivido, de 3 millones estemos en este mercado tan solo 21 empresas?. Desde mi punto de vista , no lo es .
Creo que es el momento desde la experiencia, de configurar este mercado para que gane en eficiencia y resulte atractivo para empresas e inverosres. Para ello deben estar presentes en el debate los inversores, las empresas, los asesores registrados y la CNMV como supervisor último del funcionamiento del MAB.
conclusión: no veo en el corto plazo un cambio para pasar al continuo. Por eso está taponada la acción
Buenas sabemos cuando presentan resultados 1T 2015?
dijeron que en 2015 presentarían los resultados dentro de las dos semanas siguientes al cierre, así que tendría que ser ésta semana....
Esta vez Mercavalor no tiene saldo comprador de acciones para taponar la subida de la cotización. Si la volviese a taponar claramente sería porque le han dado instrucciones precisas para contener el precio de la acción.
Nos queda poco para saberlo.
Por técnico la situación del valor es muy buena y todo apunta a que tendria que realizar un tramo alcista importante.
La agencia GVC está vendiendo el paquete de acciones que ha comprado el día del anuncio de resultados. Si las quiere vender todas, le faltaría por vender 13000 acciones.
Voy a aprovechar que algunos responsables de empresas del MAB se dejan ver por Valencia para tratar de entrevistarlos, ya sea en persona o telemáticamente... Como hemos hecho ya en dos ocasiones (desgraciadamente con poco éxito) vamos a entrevistar a algunos responsables de emrpesas del MAB.
Para ello he abierto este hilo para que escribáis todas las preguntas que queráis y votéis aquellas que os parezcan más interesantes, Tendréis que indicar a qué ponente va dirigida la pregunta y si ponéis una pregunta por cada comentario será más fácil votarlas
¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia
Nos encargaremos de seleccionar unas pocas preguntas para cada uno y si de forma presencial no es posible lo haremos a distancia.
Como ahora los ánimos están más calmados estoy seguro que nos atenderán amablemente.
¡Un saludo y gracias por vuestra participación!