Acceder

¿Vuelve la incertidumbre con el techo de la deuda en EEUU y el precipicio fiscal la escusa perfecta para vender?

65 respuestas
¿Vuelve la incertidumbre con el techo de la deuda en EEUU y el precipicio fiscal la escusa perfecta para vender?
Página
7 / 9

Re: ¿Vuelve la incertidumbre con el techo de la deuda en EEUU y el precipicio fiscal la escusa perfecta para vender?

Hola animalcrack;
¿Me podrías decir donde encuentras tanta información para estar al día de las noticias económicas?

Otra pregunta; Tu que estás bien informado, ¿sabías con alguna semana de margen el problema del Shutdown? Te lo pregunto porque procuro estar informado, a mí me pilló completamente de sorpresa haciendo unas entradas que no debía.

Gracias por adelantado por tu respuesta, a ver si aprendo a estar mejor informado.

Re: Re:Otra propuesta rechazada.Cuenta atras para el DEFAULT.Tendran que echar mano de la OPCION NUCLEAR?

Exacto Animalcrack. Aquí creo que tod@s estamos de acuerdo con Roubini,... NO hemos aprendida nada. Todo es idéntico, con el agravavante de que han pasado apenas 5 años desde 2008 y la caída de Lehman Brothers. Así es complicado salir adelante con fuerza renovadas

PD: sobre PIMCO entiendo que lo decís porque es la mayor gestora de BONOS públicos. A mí también me daría vértigo. no me creo ni siquiera a Japón, como para creer que otros países con peores ratios puedan pagar

Re: ¿Vuelve la incertidumbre con el techo de la deuda en EEUU y el precipicio fiscal la escusa perfecta para vender?

¿ Se sabe algo nuevo del acuerdo ?

Yo aprovechando que ya tenia bastantes plusvalías he vendido y me he puesto liquido, por si acaso.

Hola,queria decirte que no soy ningun entendido ,simplemente leo mucho de economia y procuro
hacer lo que tu,intentar aprender y estar lo mayormente informado dentro del tiempo que tengo.No creerme una noticia solo por ser publicada y contrastarla con otras fuentes,y coger un poco de todos sitios.La informacion la puedes encontrar en prensa economica nacional e internacional,y de internet.
Actualmente el problema real es el DEBT CEILING,no llegar a un acuerdo para aumentar el techo de la deuda llevaria a EEUU a no hacer frente a sus deudas,con lo que conllevaria eso para no solo la economia americana sino para la mundial.
El GOVERNMENT SHUTDOWN que es un gran problema,ahora es un mal menor,ese es el motivo por el
que quieren evitar primero el DEFAULT y luego centrarse en la reapertura de la administracion.
Aunque Obama anteponga acordar primero la aprobacion de los presupuestos,sabe que es mas peligroso no elevar el techo de la deuda.
Aunque paradojicamente esta elevacion sucesiva cada año es el peligro mayor que tenemos en la
economia mundial,pues las grandes potencias estan tan endeudadas que no producen lo suficiente para pagar sus deudas.Por eso Balta y yo incidimos en que la unica solucion que encuentran es darle a la maquinita,o como dice el IMPRIMIR IMPRIMIR.SALUD

Re: Re:Otra propuesta rechazada.Cuenta atras para el DEFAULT.Tendran que echar mano de la OPCION NUCLEAR?

Asi es, no hemos aprendido nada.Respecto a PINCO si cuando la FED dejo caer el inicio del TAPERING el mercado de bonos se pego un batacazo en verano,imaginate si no llegaran a un acuerdo para elevar el techo de la deuda.Por cierto yo estoy convencido que la FED saco tajada
de la noticia(ya lo comente hace tiempo en el hilo).salud

Re:El principio del fin esta cerca.Empieza a vislumbrarse un acuerdo.

Como era de preveer parece que los dos partidos han entrado en razon,las ultimas encuestas
de la valoracion de los ciudadanos estaodunidenses en relacion a como se estan llevando a cabo las negociaciones ,dan claramente culpable al partido republicano,y como para la clase
politica lo mas importante es el voto,no van a marear mas la perdiz y llegaran a un acuerdo,
y es que la imagen del partido ha quedado muy deteriorada,y no quieren perder mas votos de
cara a las proximas elecciones.He leido esta mañana y no le falta razon,que si no fuera por
que el DEBT CEILING es un tema espinoso y peligroso,el partido democrata estaria la mar de contento con que la situacion continuara asi,y de esta manera hundir mas la y a de por si dañada imagen del partido rival.SALUDhttp://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1989681-curioso-esto-bolsa-quieren-que-suban-para-vender-otros-suba-entrar-por-no-d#respuesta_1989794

Re:Como era de esperar,Fitch muve ficha.Mientras se acercan las posturas pero no llegan a un acuerdo.

La primera agencia que pone en perspectiva negativa la calificacion de la deuda estaodunidense.EEUU que siempre ha sido muy respetada por las agencias de calificacion,
puede perder la maxima AAA,debido a los continuas discrepancias cada vez que tienen que acordar la ley de financiacion y el aumento del credito.Esta incertidumbre pone
en duda la fortaleza del dollar, daña la imagen del Gobierno y la credibilidada de la
politica economica del pais.No esperan que no se llegue a un acuerdo,pero dicha incertidumbre pueden hacer mella en la primera potencia mundial.
Mientras tanto pasan las horas y cada vez queda menos y los mercados americanos otra vez en rojo.SALUDhttp://www.el-nacional.com/mundo/Fitch-EE-UU-perspectiva-negativa_0_282571902.html