Acceder

¿Vuelve la incertidumbre con el techo de la deuda en EEUU y el precipicio fiscal la escusa perfecta para vender?

65 respuestas
¿Vuelve la incertidumbre con el techo de la deuda en EEUU y el precipicio fiscal la escusa perfecta para vender?
Página
3 / 9

Re: Re:Despues de la euforia ahora las bolsas pendientes del gobernment shutdown y el debt ceiling

Gracias por recordarlo animal, es algo que debemos tenerlo presente en todo momento.

Re: Re:Despues de la euforia ahora las bolsas pendientes del gobernment shutdown y el debt ceiling

De nada Kitty, hay que estar alerta y hay veces que los arboles no nos dejan ver el bosque,ahora tambien tenemos el lio montado en Italia,Grecia volvera otra vez a la palestra en Eslovenia se empieza a hablar por primera vez de rescate,yo no soy un pesimista ni alarmista de hecho era de los optimistas y estaba comprado cuando el IBEX estaba en los infiernos pero la subida actual se me antoja un tanto ficticia y si el entorno mundial con los americanos a la cabeza apuntan a correccion el mercado español corregira tambien o por lo menos eso opino yo.salud

Re:La HUAC aprueba la ley con enmiendas ,los republicanos le dejan la patata caliente a los democratas

Sí se ha aprobado en la Camara de Representantes el nuevo proyecto de ley presupuestaria mantendra la finaciacion hasta mediados de Diciembre y evita el cierre temporal del Gobierno Federal el martes, pero con una enmienda sobre la reforma de salud,el condicionante impuesto por los republicanos,la reforma sanitaria se tendria que restrasar un año y tambien se eliminaria el impuesto del 2.3% en los dispositivos medicos,El senado se ha quedado sin tiempo material para evitar el cierre temporal del Gobierno Federal en parte de sus actividades,y dado que los democratas se opondran a las enmiendas de la ley de presupuestos en el Senado el lio esta montado.Al no querer reunirse el Domningo y se reuniran mañana para intentar retirar las enmiendas de los presupuestos pero no van a poder evitar interrumpir funciones en el Gobierno Federal.
Por su parte tambien se aprobo otro proyecto para evitar la congelacion de los sueldos de los militares.
Esto no pasaba desde hace 18 años y como dice el articulo le costo al Estado 1400m de dolares.Es la antesala de lo que nos espera con el DEBT CEILING y esto si que puede ser mucho mas peligroso pues el precipicio fiscal si que afectaria directamente a todos los mercados del mundo,estan jugando con fuego y se quemara el de siempre el contribuyente,saludhttp://www.crisisglobalhoy.com/2013/09/eeuu-al-borde-de-la-banca-rota.html

La importancia del presupuesto público para las grandes empresas USA

Como toda creencia, esta se repite a base de fe y no a base de evidencia científica. Mariana Mazzucato, profesora de la Universidad de Sussex, Inglaterra, acaba de escribir un libro, The Entrepreneurial State, que presenta abundante evidencia del error de dicha creencia. En realidad, Mazzucato muestra que es al revés, es decir, que gran parte de los grandes éxitos de la industria privada, presentados como ejemplo del triunfo de la actividad empresarial privada – desde Apple a la industria farmacéutica, pasando por una gran gama de supuestos éxitos –, se basan en investigaciones públicas, es decir, financiadas con dinero público y realizadas en instituciones públicas. Así, Apple, el caso más exitoso de actividad empresarial en EEUU (y en el mundo), no hubiera sido posible (en realidad no hubiera existido) si no hubiera habido antes el enorme desarrollo de las invenciones electrónicas realizadas en la investigación pública (gracias a la inversión militar estadounidense). Mazzucato muestra, punto por punto, y pieza por pieza, como cada uno de los desarrollos de Apple se basan en conocimiento producido en las investigaciones realizadas en instituciones del estado federal así como en universidades financiadas públicamente (o privadamente con fondos de investigación públicos). Mazzucato no intenta desmerecer la creatividad de Steve Jobs y de su empresa en el desarrollo aplicado del conocimiento ya existente, que era conocimiento básico generado con fondos públicos. Ahora bien, lo que sí hace es resaltar la ingratitud de este señor y esta empresa, que después de beneficiarse enormemente de ese conocimiento público (parasitándolo en múltiples ocasiones), han hecho todo lo humanamente posible para evitar pagar impuestos, no pagando al Estado lo que le debían en su desarrollo.

http://www.vnavarro.org/?p=9749

Un saludo

Re:Curioso OBAMA quiere una bajada de la bolsa americana para que los republicanos entren en su razon

Obama se me parece cada dia mas al personaje de dibujos animados de la epoca de los 70 CALIMERO este dibujo siempre andaba quejandose `nadie me escucha nadie me quiere`la ultima perla del presidente es quejarse de que Wall Street no ha reaccionado al posible precipicio fiscal estaodunidense e incide en que deberia preocuparse,son tan inutiles que no pueden ponerse de acuerdo en un asunto tan vital y peligroso como es el techo de la deuda y culpa a los mercados de no ponerse nerviosos ante su incompetencia,si la economia americana y por extension la economia mundial esta en manos de estos dos BOHENER y OBAMA o mejor dicho de los intereses de los que con su dinero los han puesto en el poder mal vamos,estas marionetas ya han dado muestras inequivocas de que no estan a la altura de su cargo,una pregunta al aire ¿Quien estara interesado en que los mercados se hundan?salud

Re: ¿Vuelve la incertidumbre con el techo de la deuda en EEUU y el precipicio fiscal la escusa perfecta para vender?

Como los Republicanos se pongan burros y algunos lo estan y mucho la bajada de las bolsas va a ser brutal.No lo permitiran porque hay mucho interes creado pero.....

Re: Re:Curioso OBAMA quiere una bajada de la bolsa americana para que los republicanos entren en su razon

Pues no vendria nada mal,porque mirando el grafico de la bolsa americana en los 2 ultimos años la subida es meteorica pero a base de QE.Que corrija un 20% ahora o lo hará en 2014.Pero llegará la corrección,no lo dudes.

Re: Re:Si el DOW no tiene miedo por que lo va a tener el IBEX

Estoy de acuerdo que le vendria bien una correccion y de hecho como pierda el 14900 el batacazo puede ser bueno pero el papel de Obama me parece de caricatura.
Pues eso si los americanos no se ponen nervioso y hacen oidos sordos al llamamiento de su presidente, el IBEX que esta en fase alcista con la ayuda de la inversion del exterior que llega a la bolsa nacional por que va a darse por aludido?La verdad es que actualmente parece que hay mas miedo por perderse la subida que por la previsible correccion, habra que estar al loro porque cuando esta llegue lo hara tan repentinamente que a muchos no les dara tiempo ni de salir,yo personalmente solo he desecho posiciones de parte de mis Sacyr y de mis Ezentis con muy buenas plusvalias,pero aguanto con mis FAE GOW NON OHL TEF y la mitad de SCYR,la siguiente sera OHL el lunes vendo la mitad,me quedare con las del MAB que estan al margen de la coyuntura actual, TEF la tengo a largo plazo y estan compradas hace muchos años y FAE que tecnicamente esta de dulce y porque el farmaceutico es un sector refugio,estare atento pues el lunes si aguanta y consolida los 2.64 creo que se ira a por los 3.40 teniendo en cuenta que el volumen es altisimo,esa es mi idea logicamente si no hay acuerdo lo mejor seria deshacer todas las posiciones menos las del MAB por lo expuesto antes,salud