RE:LA FED el mayor hedge fund de la historia segun Buffett
El oraculo de Omaha tiene su propia vision del motivo por el que la FED no ha iniciado la retirada de estimulos,la Reserva Federal acumula una reserva de activos por valor de 3.6billones de dolares que le generan unos beneficios del orden de 80000-90000millones de dolares al año,al no estar presionada para reducir su apalancamiento opina que puede tomarse un tiempo para reducir los estimulos.
Un negocio redondo para la FED y me llama la atencion que con el anuncio de la noticia de retirada de estimulos en Junio la Reserva tenia menos de un 20% de los 16b que hay en el mercado, la notiticia significo una caida del 8% en el precio de los bonos,aunque no soy un entendido me parece una barvaridad.No os parece cuando menos mosqueante que anuncie la retirada de estimulos cuando tiene menos de 3.2b y actualmente consta con unos activos de 3.6b,me da la impresion que aprovecho la noticia para comprar mas bonos a un interes mas bajo para meses despues retractarse y postergar la retirada de estimulos?Me reitero en que tengo una idea muy muy basica de economia y me gustaria que alguien con mayores conocimientos me sacara de dudas,pero me huele a podrido,saludhttp://www.cnnexpansion.com/economia/2013/06/19/los-bonos-estan-a-salvo-de-la-fed