Estoy construyendo la cartera poco a poco, me gustaría ir tomando posiciones conforme vaya conociendo mas profundamente las empresas estudiar su situacion actual lleva tiempo pero conocer su pasado para alguien tan joven como yo lleva mas tiempo todavía ya que hoy en día la cantidad de información contenida en internet es tan grande y en muchas ocasiones tan poco fiable que requiere mucho esfuerzo.
Cuando entro en algún valor mínimo lo hago para un año al cerrar el año si va cumpliendo objetivos si sus beneficio van creciendo conforme lo que se espera de la empresa, si no descuida a su accionariado ... en fin todas esas cosas... pues la mantengo en cartera, y la sustituyo si deja de ser atractiva.
Cuento de golpe con unos 20000€ pero me gustaría ir diversificando en sectores y tomando posiciones poco a poco en un plazo de un año tenerlos colocados ya que esta última subida de IBEX me deja un poco K.O.
Llevo 1 año estudiando y controlando desde 0, soy joven muchos terminos me cuesta hacerme con ellos y de momento lo que me comentas de Liquidez no se exactamente a que te refieres pero estaría encantado de aprenderlo que aprendo rapido y con interes :D.
Hasta ahora simplemente estudio empresa fundamentalmente ya que quiero ir construyendo un patrimonio en acciones osea que estaría dispuesto a pasar 30 años destinando ahorro a un patrimonio en empresas, por eso me interesa que sean empresas con perspectiva futura tiempo al tiempo.