Buenas Luchi
Gracias por la información que aportas; complementa algunos artículos que había leído sobre un ERE temporal en la factoría aragonesa (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/caf-presenta-ere-temporal-550-trabajadores-zaragoza_1024267.html). Es posible que, como comentas, todavía quede tiempo hasta que los nuevos contratos entren en plazo de fabricación, si bien también es cierto que la empresa tiene la opción de fabricar desde otros centros, como desde Francia.
En cualquier caso, pienso que la rácana política de comunicación de CAF no aporta demasiado. Con una cartera de pedidos de entre 5.500 y 6.000 millones de euros y habiendo logrado este año un flujo constante de adjudicaciones (Luxemburgo 83Mn€, Noruega 120Mn€, en Escocia 200Mn€, Utrecht 58Mn€, Saint Etienne 42Mn, Monforte del Cid-Murcia 75Mn€, preselección Bucarest 300Mn€), si se defienden unos margenes aceptables, considero que el beneficio operativo logrado debería en teoría poder justificar que la empresa capitalice algo más que 990 millones a los que cotiza estos días.
Pero, o bien no está consiguiendo dar relevancia a dicha situación, o bien pesan más otras circunstancias que se me escapan: evolución de la deuda sin justificar, malos margenes por competencia, problemas por homologaciones o similares (USA, México,..), pagos pendientes en Venezuela,...
En el segundo trimestre la empresa creo que publicará datos sobre resultados, flujos y balance y, tal vez, sea posible poner algo más en claro. Aunque no acostumbren a ser unas cuentas fáciles de interpretar.
Un saludo.