Dice el dicho que sólo el necio confunde valor con precio, en los tiempos que corren, cuando la auditoria de cuentas corre a cargo de auténticos golfos vestidos de traje, llamados auditores externos, el estudio de las cuentas publicadas es mas un acto de fé que un análisis objetivo, porque desgraciadamente los números publicados no se los cree nadie.
Es habitual para los accionistas de referencia mandar a sus propíos auditores (caso que he vivido personalmente con Banco Sabadell en la empresa en la que trabajaba) estudio por supuesto que hacían semanas antes de que los resultados oficiales se publicaran.
Sobre como andarán los "Analistos" Técnicos, supongo que andarán mas o menos igual que los Fundamentalistos con los resultados de Gowex, Enron, Lehman ...
A día de hoy lo único que vale es el sentimiento de mercado y en el caso de CAF, el sentimiento es de debilidad del valor, todos creemos (de acto de fé) que el valor vale mas de lo cuesta y que el precio actual no corresponde con el valor real de la compañía, hecho que descuentan los indicadores en los gráficos, pero la realidad es tozuda y CAF sigue estando en manos de los "blandos" que diría el Gran Kostolany, por eso a la mínima, hay desbandada.
Yo reconozco que soy mas técnico que fundamental en mi análisis, pero cuando volví a entrar en CAF lo hice por la creencia de que ya habían salido los blandos y que los que quedaban eran los que estábamos absolutamente convencidos de que CAF valía mas y que no íbamos a vender a cualquier precio, pero yo me equivoque y la cotización me ha puesto en mi sitio.
Sigo creyendo en el valor, sigo creyendo que CAF es una empresa con gran mercado, presente y futuro, que la nueva línea de alta velocidad entre Los Angeles y San Francisco va a abrir un melón, el de al alta velocidad en los USA, donde CAF puede tener mucho que decir.
Por eso sigo en CAF y por eso no respeté el STOP que me había fijado en 250.
Ahora un "shot" de análisis técnico, roto el stop, el precio está rebotando en la línea de mínimos crecientes, ¿casualidad? ¿profecía autocumplida? ¿magia negra? quizás, pero ahí y está.