Ese ejemplo práctico que te ha puesto Buso (muy currado por cierto, tanto por Buso como por Fernan2) no es ¡ni más ni menos! que el capítulo que te he linkado del libro de Elder
Si hubieras echado un vistazo ¡tan sólo a ese capítulo! y con un poquito de enredar en los mercados, brokers y activos, te habrías dado cuenta de varias cosas. Por ejemplo, que el cfd sobre el IBEX es uno de los productos más caros para operar (ese que dices que tradeas), y dos, que el broker con el que trabajas tiene unos costes financieros para posiciones "en largo" ¡inasumibles! (yo no sé si alguna vez te has puesto largo y has mantenido la posición).
Todo lo que comento no es inventado ni de mi cosecha, está todo escrito. Pero insisto, no puedes aprender una ingeniería a base de posts, no puedes aprender inglés a base de posts, no puedes aprender a tocar la guitarra a base de posts, no se puede aprender a tradear a base de posts. (igual hay alguno por ahí ¡no lo sé!)
Hace falta tiempo, dinero y esfuerzo (libros, clases y maestros). Y no hablo de un mes, ni un año, ni 3 años.
Si a cualquiera que sea ingeniero, que haya aprendido un idioma, o que toque un instrumento con cierta soltura, le dices que pretendes adquirir su misma destreza "a base de posts", te dirá que te estás riendo de él o que eres un iluso. Piensa un poco en esto y en ese empeño desmedido que tienes por aprender "abriendo un hilo".
Si después de aprender a tradear un poco, pretendes además "vivir de ello" como autónomo, entonces te hace falta un capital mínimo que no es pequeño. Lo mismo que si estudias para piloto de helicóptero y quieres ofrecer viajes por la costa ¡pues necesitas un helicóptero!, pero además y como trader, tienes que competir con otros ¡muchos! que siguiendo el símil del helicóptero ofrecen el mismo servicio y con un número de clientes muy limitado. Hazte a la idea.
S2