Por resumir un poco, que veo que se hacen interpretaciones muy distintas de lo que digo.
Por "vivir del trading" me refiero a vivir como trader autónomo. De manera consistente año tras año. Mínimo de 30.000€/brutos año.
- Vivir del trading CeFeDes: (Imagino una cuenta poco capitalizada por debajo de 25k):
Imposible, muy negro no ¡lo siguiente! ¿Hay alguna posibilidad? ¡Bueno! entre millones puede que salga alguno.
- Vivir del trading (más/menos 100k-200k de cuenta) Pudiera ser, pero hay que ser ¡muy bueno! y tener muchas tablas a tus espaldas.
- Vivir del trading (más de 300k de cuenta) Aquí empezamos a tener un buen respaldo. Hay que ser igual de fino que con 50k pero aquí ya es factible y no hablo de hacerse rico.
Conste que los ejemplos que yo conozco están por encima de estos tamaños.
No es que yo lo vea negro, es que tan sólo me estoy limitando a decir las cosas como son. Cualquiera que trabaje en esto te lo dirá tal cual o te lo pondrá peor, lo mismo podrás ver en cualquiera de los libros que se recomiendan por aquí a diario pero que nadie lee (vale el que ha comentado Alejandro Molina de A. Elder). Yo no me estoy inventando nada ni estoy dando una visión personal o subjetiva de lo que es el mercado.
Hay gente que siempre gana, y ponles el nombre que quieras en cada momento, y cuando palman es contra otro gigante, están siempre en la picota. El hecho de que Alonso pierda no implica que yo pueda ganarle o que Alonso esté acabado. Esta gente está en otra división Be, en todos los sentidos.
S2