Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
Tan sólo una última reflexión sobre el título del hilo "vivir del Trading - CeFeDes"
Yo por "vivir del trading" entiendo "vivir del trading". Si tenemos la suerte de sacarle un dinero al mercado este dinero sería "bruto", aquí nadie cotiza por nosotros, ni nos paga vacaciones, ni pagas extra...
Pongamos un capital inicial de 100.000€ (alguno pensará que es ¡la ostia!, yo tb lo pensaba cuando no tenía NPI) ¡Bien!, pues para poder "vivir de 100.000€", hay que sacarles una rentabilidad anual y consistente ¡¡¡mínima!!! del 30%.
A esos 30.000 hay que quitarles los costes del mercado (comisiones, spreads, deslizamientos...) plataforma(s)... y los del equipo, conexión..
De lo que salga de aquí hay que quitar en torno a un cuarto que es lo que se lleva el fisco.
Otro poco hay que dejarlo para compensar la inflación anual.
Luego hay que administrar esos 20.000€ (plan de pensiones, seguro médico, autónomos, ahorrillos o imprevistos... Esto cada uno a su manera)
¡Lo dicho! 100.000€ y un 30% de media anual (que se dice pronto). Yo no sé si existe gente de esta, pero si los hay es para quitarse el sombrero.
Yo de quienes tengo constancia que viven de esto tienen bastante más capital y no tradean CeFeDes precisamente.
S2