Acceder

¿Alguien puede formular la bolsa como un juego de suma nula?

41 respuestas
Página
4 / 6

Re: ¿Alguien puede formular la bolsa como un juego de suma nula?

Hola, o no has entendido el argumento o no me he explicado bien, pero me reafirmo en el razonamiento, saludos

Por cierto, acabo de hacer el test de inteligencia de tu web: 89, soy oficialmente retrasado :-(

No sé que has querido decir, pero tienes razón en que no podemos entender todo,yo tampoco, siempre hay algo que se nos escapa y es más importante la inteligencia emocional, que el cociente intelectual y sobretodo conocer nuestras limitaciones.

Un saludo

Literalmente eso: en el perfil de Buso hay un link a una web que supongo será suya, donde hay un test de inteligencia que hice y me dio que soy ligeramente retrasado :-)

De acuerdo en todo lo que dices

Un saludo

Creo que sí te he entendido: las empresas pretender ganar dinero, no pasárselo unas a otras, y lo hacen modificando una mercancía para añadirle valor (industria), transportándola de donde es abundante y barata a donde es escasa y cara (comercio) o dando servicios por los que cobran.

Pero el inversor no hace nada de eso: emplea su dinero para comprar títulos de una empresa que, en principio, no le importa a qué se dedique sino si puede subir su cotización o no.

Los modos de actuar y los objetivos de emprendedores e inversores son distintos: los emprendedores pretender crear riqueza y ganar dinero de ahí. Los inversores pretende ganar dinero porque los emprendedores necesitan (acciones que salen al mercado) o necesitaron (acciones que ya están en el mercado) financiación.

Saludos!

¿Hacéis como yo que recomiendo y no respondo a aquellos con los que no quiero discutir pero discrepo con ellos? Durante mucho tiempo pensé que la INVERSIÓN BURSÁTIL (NO LA ACTIVIDAD ECONÓMICA QUE EFECTIVAMENTE CREA RIQUEZA: Aleja la curva de transformación de los ejes) no era un juego de suma nula porque porque cuando sube todos podemos ganar.

Pero cuando pensé que el número de acciones es constante y que tanto si las queremos como si no alguien tiene que poseerlas pensé que sí se trata de un juego de suma nula (o cte. que básicamente es lo mismo) porque en los momentos malos alguien se tiene que fastidiar y quedarse con las acciones o venderlas más baratas. Esto no se ve tan claro cuando las accs. suben.

Re: ¿Alguien puede formular la bolsa como un juego de suma nula? Un arte, no una ciencia exacta

Las disquisiciones intelectuales y los votos, se las dejo para el que le gusten, pero lo importante en una gestión de los que no salen o no quieren salir de su callejón sin salida de vida, es que puedes llamar a las cosas por su nombre o cualquier otro, ser un juego de suma nula o no y querer ser trascendente por ello, pero al final las decisiones que uno toma de forma individual son determinantes para el conjunto, lo llames como lo llames y la valoración negativa o positiva de algo tampoco tiene sentido, cuando hablamos de emociones o estados de ánimo subjetivos o psicologicos, que ni siquiera se puede expresar con palabras o numeros, por ejemplo y que también se tienen en cuenta en una inversión y que son medibles cualitativamente y no cuantitativamente quizás:

Sale el sol (uno más uno, no siempre son dos)
----------------------------------
Para mí, la acción es un titulo de propiedad que forma parte del capital de una empresa simplemente y hay otras formas de capitalización y no son ni buenas, ni malas, ni merecidas ni injustas (esto es un arte, no una ciencia exacta), ni se pueden mezclar con otras disciplinas y como propietario se responsabiliza de la gestión, subiendo o bajando la cotización y asumiendo su decisión como pones en tu frase de cabecera.

No se pueden confundir objetivos o fines, con los instrumentos o medios para conseguirlos y menos en lo financiero, en mi opinión , claro.

La teoría de probabilidades, como la teoría de juegos no te asegura al 100 por ciento, de que no te vayas a equivocar y ahí entra el riesgo de cualquier inversión:

Long-Term Capital Management

Un saludo

Llamalo gestión que beneficie al conjunto o que perjudique, me da igual como se llame. Match Point.

----------------------------- A mi siempre me han gustado más los perdedores o la figura de perdedor, como el niño que intenta subir esa pesa o incluso el antagonista o antiheroe: El antagonista es quien se enfrenta al héroe y plaga su camino de obstáculos que generarán los conflictos necesarios para que la historia avance con interés. Vamos, que el antagonista es el malo de la película. ------------------------------------ En algunas instancias el antihéroe ha venido a referirse al protagonista de una obra cuyas acciones o motivos son cuestionables. También es el protagonista desprovisto de las cualidades extraordinarias (belleza, integridad, valor...) con las que habitualmente se presentaba el héroe en los relatos épicos. ---------------------------------- 15:56 Presidente chino propone a EEUU coordinar reforma y reestructuración economía El presidente de China, Xi Jinping, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, se reunieron hoy en Pekín donde el líder comunista presentó al enviado estadounidense detalles sobre el nuevo plan de reforma económica chino y destacó que ambos países coordinen su reestructuración. Un saludo