Re: Amper (AMP): seguimiento de la acción
Un 14% entre mínimo y máximo.
¿Algo objetivo que lo justifique?
Salu2
¿Algo objetivo que lo justifique?
Salu2
En su primer año de aplicación Amper ya consiguió salir de pérdidas, con un beneficio neto en 2023 de 2,1 millones frente a los números rojos de 4,5 millones del ejercicio anterior; con unas ventas de 369 millones, un 14% más; y con un ebitda de 25,4 millones, más del doble. El grupo busca dar el gran salto en su expansión mediante adquisiciones de compañías (el plan contempla 182 millones para absorber empresas), pero las operaciones están tardando en llegar más de lo esperado.
El consejero delegado de Amper, Enrique López, reconoce que negocia una decena de adquisiciones por un importe conjunto de unos 120 millones de euros, casi todas focalizadas en el negocio de defensa, y ahora con el objetivo de cerrar la mayoría de ellas entre finales de este año y los primeros meses de 2025. “En los procesos de negociación de hay que esperar el momentum.
Amper quiere aglutinar a esas otras empresas pequeñas. Yo no quiero comprar el 100% del capital de las compañías, quiere un porcentaje que me permita gestionarlas y consolidarlas, y mantener a sus dueños como socios”.