Comisiones y Spreads en Forex
Buenas a todos...:
Antes de nada, decir que soy nuevo por aqui... llevo algunos años siguiendo los mundos estos de la bolsa, incluso hace unos pocos años, estuve metido en el mundo de los futuros, pero bueno, por ciscunstancias, lo deje... y ahora estoy un poco volviendo... Bueno, dicho esto, decir que sigo estos foros amenudo, aunque nunca participo, y es que hay mucha gente que sabe muchisimo por aqui, y la verdad poco nuevo puedo aportar yo... Bien, mi cuestion, creo que no esta respondida por ninguna parte, ya que he buscado y buscado y despues de varios dias y no obtener ninguna respuesta, pues me he decidido a preguntar por aqui. Bien, la semana pasada, me anime a probar a abrirme una cuenta con Markets.Com, la estuve probando un poco asi en demo, y un poco tambien en real con el bono que regalan de 25€, ademas me configure un poco a mi gusto el programa metatrader 4 con el cual pude "intentar" realizar algunas operaciones... Bien, observe que en la web de la compañia, me indican que el spread para el par euro//Dollar, era de 3 pips, pero al entrar a operar tanto en la web como en metatrader, pude comprobar que ese spread (ojo, solo segun como yo entiendo el significado de un pip) no era de 3 pips, si no de 30. Bien, explico esto porque la diferencia es abismal entre 3 y 30 pips, y la verdad, debo reconocer, que quiza yo no este todo lo informado que debiera sobre el tema, de ahi, mi consulta al foro. Bien, tras observar esto, me dispuse a hablar con un agente para que me explicara el por que de este spread y este me explico que efectivamente el spread era de 0,0003 pips, a lo que yo, le respondi, que eso seria solo si el par, cotizara con 4 decimales, pero puesto que en este caso, cotizaba con 5, lo correcto era decir que dicho par, tenia un spread de 30 pips, el hombre tardo bastante en volver a contestarme, supongo que consultaria el tema con alguien, pero al cabo de un rato, volvio insistiendome sobre el tema, y diciendome que