Comisiones y Spreads en Forex
Buenas a todos...:
Antes de nada, decir que soy nuevo por aqui... llevo algunos años siguiendo los mundos estos de la bolsa, incluso hace unos pocos años, estuve metido en el mundo de los futuros, pero bueno, por ciscunstancias, lo deje... y ahora estoy un poco volviendo... Bueno, dicho esto, decir que sigo estos foros amenudo, aunque nunca participo, y es que hay mucha gente que sabe muchisimo por aqui, y la verdad poco nuevo puedo aportar yo... Bien, mi cuestion, creo que no esta respondida por ninguna parte, ya que he buscado y buscado y despues de varios dias y no obtener ninguna respuesta, pues me he decidido a preguntar por aqui. Bien, la semana pasada, me anime a probar a abrirme una cuenta con Markets.Com, la estuve probando un poco asi en demo, y un poco tambien en real con el bono que regalan de 25€, ademas me configure un poco a mi gusto el programa metatrader 4 con el cual pude "intentar" realizar algunas operaciones... Bien, observe que en la web de la compañia, me indican que el spread para el par euro//Dollar, era de 3 pips, pero al entrar a operar tanto en la web como en metatrader, pude comprobar que ese spread (ojo, solo segun como yo entiendo el significado de un pip) no era de 3 pips, si no de 30. Bien, explico esto porque la diferencia es abismal entre 3 y 30 pips, y la verdad, debo reconocer, que quiza yo no este todo lo informado que debiera sobre el tema, de ahi, mi consulta al foro. Bien, tras observar esto, me dispuse a hablar con un agente para que me explicara el por que de este spread y este me explico que efectivamente el spread era de 0,0003 pips, a lo que yo, le respondi, que eso seria solo si el par, cotizara con 4 decimales, pero puesto que en este caso, cotizaba con 5, lo correcto era decir que dicho par, tenia un spread de 30 pips, el hombre tardo bastante en volver a contestarme, supongo que consultaria el tema con alguien, pero al cabo de un rato, volvio insistiendome sobre el tema, y diciendome que quiza yo debiera de leer mas sobre trading, antes de ponerme a operar en serio. No voy a negar, que me senti un poco ofendido, pero pense que este señor que estaba trabajando como agente en un broker de supuesto prestigio, debia saber mas que yo del tema, que a fin de cuentas, no soy mas que un aficionado que intenta volver de nuevo a estos mundos, asi que me puse un poco a volver a buscar informacion por aqui por los foros y por todas las webs que hablan de esto. Bien, despues de pasarme parte del viernes, y todo el fin de semana buscando... la unica conclusion a la que llego es a que yo tenia razon, ya que el pip, es la unidad mas pequeña a la que puede cotizar un valor o un par, y si el subyacente en cuestion cotiza con 5 digitos, el pip, sera el ultimo digito, pero nunca el antepenultimo. Debo decir ademas, que el metatrader, cuando intento poner una orden "pendiente", limitada para los amigos, me obliga a ponerla a 80 PUNTOS del precio que cotice actualmente el subyacente correspondiente, que en el caso del par EURO/DOLLAR, al sumarle estos 80 pips, el resultado es exactamente como yo le indique a este señor.
Bien, despues de todo esto, anoche, en la apertura del mercado, me dispuse a volver a hablar con un señor para volver a preguntarle sobre el tema, para comprobar nuevamente si el otro señor estaba equivocado, o era yo el que no se enteraba muy bien de que iba la pelicula. Eso si, debo decir que esta vez, estaba mucho mas en mi posicion (nunca mejor dicho) ya que hasta el momento, toda la informacion que he encontrado, no hace mas que darme la razon, pero despues de explicar todo, y de leer atentamente a este señor, me indica nuevamente que el spread es de 3 pips, obviamente esta vez, defendi mi postura con mayor ahinco, pero finalmente deje el asunto por perdido, ya que era imposible razonarlo. Bien esta mañana, una señorita, comercial del broker, me ha llamado, para preguntarme por la conversacion mantenida anoche, este era su argumento, pero lo unico que queria era convencerme de que el spread era de 3 pips, y no de 30 como yo insistia en afirmar... Bien una vez explicado todo esto, y os pido disculpas por el tocho que acabo de soltaros, me gustaria que vosotros me sacarais de dudas, y me explicarais si realmente tengo o no razon, ya que en mi opinion, la publicidad de Markets.Com, es completamente engañosa...
Bien... por ultimo solo pedir disculpas de nuevo por el megamensaje, y agradeceros a todos la labor que haceis de ayuda. Muchisimas gracias por leerme, y un saludo...