Re: ¿Tiene base el Análisis Técnico? - Sólo argumentos
En ese artículo tuyo se ve perfectamente el sorprendente aspecto de una gráfica aleatoria. Su (no casual) aspecto idéntico al de un histórico real (con sus tendencias, canales, etc.).
En cuanto a lo de tu duda, que yo no tengo en absoluto (insisto), pues no veo muy bien donde está. De todas formas añadiré algo por si va encaminado.
"Ver" sólo lo podemos hacer hacia el PASADO. Pasado en el que podemos imaginar, y fantasear, con todo lo que queramos (en particular tendencias).
Pero hacia el FUTURO, desde el más inmediato (micro-segundo, segundo, minuto, etc.) hasta el más lejano (días, meses, años), no podemos ver nada,.... pero NADA de NADA !!!!.
Y date cuenta de que esta falta de visión, como es lógico, no depende en absoluto de si el título ha subido hasta el momento actual, ha bajado, se ha estado quieto, o lo que sea.
En fin, yo lo veo muy claro,... clarísimo. No es casual que la hipótesis ALEATORIA sea una de las más fundamentales de mi modelo matemático SIGO, y mi rechazo de las TENDENCIAS sea tan visceral. Saludos.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.