Saludos amigos,
En mi opinión el AT, los indicadores y las formaciones tradicionales como tales están muertas, simplemente no sirven para operar consistentemente. Cualquiera que haya operado exclusivamente en base a osciladores tradicionales y a las formaciones tradicionales de la tería Dow y demás ha sido engullido por el mercado si no se ha retirado a tiempo.
No obstante, aunque carezco de argumentos consistentes (matemáticos si quieres llamarlos) que lo demuestren, empíricamente puedo asegurar al 100% que se puede operar con muchísimo éxito en base a gráficos. Puede que no sea AT tradicional al uso, pero la operativa de breakouts y de impulsos, unida a un sistema de correlaciones y volumen a mí, al menos, me funcionó con relativa consistencia durante el tiempo que la empleé, al menos sobreviví a ese año de estrés en la que mi broker ganó casi tanto como yo. No creo que sea AT al uso, pero tiene cierta base en sus principios. Es pertinente señalar que actualmente no la empleo.
En mi opinión el AT es una especie de moneymanagement discrecional, más que un sistema de por sí, por lo tanto no puedes ganar al mercado sólo con ella, necesitas algo más. Algunas aportaciones pueden ser válidas, pero la teoría como tal ... es complicado salir vivo aplicándola, de verdad, hay que abrir los ojos.
Interesante post, estaría bien ver opiniones argumentadas (la mía no lo es). Tal vez la mejor de ellas sea un statement de alguien que haya aplicado teoría Dow, con éxito o con fracaso.
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.