Yo tengo una duda, a NPG le embargaron definitivamente las acciones que ya le bloqueó el Juzgado, pero tiene apuntado aún el bloqueo de toda la participación societaria en España y Latam. No creo que tarde mucho el Juzgado (por plazos, de oficio, o a solicitud de Schneider) en decretar el embargo definitivo, salvo que el presi saque el dinero de algún lado, y no parece fácil por el montante y la confianza en la empresa.
La duda es que no sé cómo procedería el Juzgado en una cotizada; ¿la empresa dejaría de ser suya?, ¿se subastaría?, ¿cómo se sabe el valor de NPG con unas acciones que hoy valen 2 euros y mañana pueden valer 0.40 ó 6 euros?, ¿se nombra un administrador para liquidarla?, ¿sigue el mismo CEO, pero con todo bloqueado y pagándole a Schneider según produzca?, ¿se cede a Schneider participación suficiente como para cubrir el montante que se le debe?, ¿tiene derecho Schneider a exigir dinero y no acciones?, ¿solicitaría previamente el Juzgado a la CNMV una suspensión o exclusión para estudiar la venta?
Está claro que es un derecho de Schneider cobrar, y ya está en la fase final, ¿cómo pensais que va a proceder el Juzgado?. En mi sector nunca me he visto en esa tesitura, ni lo he visto a otros ganaderos de cerca como para poder opinar. He visto compañeros ganaderos con problemas, pero siempre han liquidado sus empresas por los cauces tradicionales, y tampoco eran cotizadas.
¿Algún jurídico con teorías?
"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"