Buenas tardes noches a todos
Yo acabo de llegar a casa y sino escribí antes es porque hasta ahora no me puse con el ordenador. Respecto a la junta os comentaré lo que se habló en ella, o cuando menos yo interpreté, pero no daré mi opinión, ya que tengo que analizar y asimilar los datos que se han dado todavía, y ver si es positivo o negativo todo.....
RESUMEN JUNTA NPG 30 ENERO 2018
- Se hará ampliación de capital para poder crecer como empresa y poder aprovechar el tirón del mundial de fútbol, y potenciar las ventas de las TV,S 55" 4k, donde por falta de presupuesto no se están produciendo todavía en masa.
- Se va a solicitar formalmente la vuelta a cotizar desde ya mismo, con lo cual seguramente en los 10 primeros días de marzo ya estemos cotizando seguramente.
- Con la Ampliación de capital se pretende captar entre 2.5 millones de euros y 4 millones de euros. Según Cosio, sin la Ampliación de capital NPG facturaría 4.5 millones en 2018 y 6 millones euros en 2019. Con la Ampliación de capital CUBIERTA (o sea que haya tenido éxito), cree que NPG facturaría 9.3 millones en 2018 y 16.5 millones euros en 2019
- Hoy por hoy NPG y LG son las unicas empresas que fabrican SMART TV en las gamas comprendidas de 19" a 28", con lo cual es lo que nos ha hecho levantarnos como empresa. El 80% de los ingresos los producen estas TV,S. Con la ampliación de capital se pretende potenciar la TV de 55", los paneles publicitarios digitales, y las door Bell.
- NPG colaborará con el MINISTERIO TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES para el apagon y futura implantación del TDT2
- Las cafeteras de NPG tienen los días contados y desapareceran por no tener la acogida que deseaban y ser poco o nada rentables.
- la ampliación de capital posiblemente se haga con estas cantidades: Precio de las acciones ampliación capital estará entre 0.70-0.54 euros nueva acción (casi seguro que esté en los 0.54 euros)... si tenemos en cuenta que una ampliación de capital se suele hacer con un descuento del 25-30%, ya sabemos que las acciones viejas una vez abran se irán a los 0.70-80 euros acción seguramente (por sentido común).
- Cosio cree que en el año 2020 si la ampliación de capital es un éxito, siguen las ventas, y crecemos como se espera, la acción estará entre los 2.5 -3 euros en el año 2020
CALENDARIO PRÓXIMO
- Las cuentas se entregarán en 15 días, no están porque faltaba el sello de homologación de china, pero en dos semanas como muy tarde estarán publicadas.
- Cuatro semanas después de ser publicadas las cuentas volveremos a cotizar si nada se tuerce y se sigue la senda normal... incluso antes tal vez.
- El plan de la ampliación de capital saldrá casi automaticamente una vez salgamos a cotizar (con caracteristicas, fechas, precios, etc.), y un mes después estará en marcha como muy tarde. Se espera que en junio NPG disponga de esos 3-4 millones de euros para nuevas acometidas de proyectos y pedidos.
- Nos diluiran a aquellos que no acudamos a la ampliación de capital en un 35%, y Cosio va a intentar que se aseguren 2.5 millones de euros de captación en la misma.
un saludo a todos , y espero que mi resumen os sirva para haceros una pequeña gran idea.... Ya daré mi opinión cuando asimile todo