No te imagines la tremenda alegría que me acabas de dar al rebatirme todas estas veces, y te explico por qué:
A pesar de que me he registrado recientemente en el foro, lo cierto es que os leo desde hace unos cuantos meses.
Cuando te leía en algunos hilos, siempre me dejabas acojonao, porque solo leía problemas, dudas, miedos…y venían de ti, un forero que escribía con total seguridad, que hacía unos tremendos análisis muy completos, que estaba al día de toda información que saliera…así que no dudaba ni un momento de tu palabra.
Claro, no dudaba de tu palabra, porque no yo no tengo ni puta idea de bolsa. Sin embargo, de derecho y de pleitos sí que tengo bastante idea, puesto que como ya sabes, soy abogado, me dedico precisamente al derecho procesal (ejerzo) y además trabajo en un gran despacho (cuyo nombre no diré, por supuesto).
Así que, al leerte en estos últimos mensajes, me he dicho a mi mismo: joder, este tío, no tiene NI PUTA IDEA de derecho, y sin embargo, se atreve a soltar lo primero que le viene a la cabeza, y además con exactamente la misma seguridad con la que habla de bolsa…de hecho muy probablemente estés haciendo dudar a muchos foreros ahora mismo…
Y entonces, es cuando me he alegrado, puesto que me he dado cuenta de que, a pesar de toda la seguridad que demuestras tener en ti mismo, probablemente tampoco tengas mucha idea de bolsa…y eso me alegra porque seguramente todas aquellas empresas que criticas sin cesar, no vayan tan mal como tu dices.
Dicho esto, y dado que ya te he explicado anteriormente tus anteriores errores, voy a explicarte los que has cometido en tu último mensaje (al que te contesto mediante este mensaje):
1º ERROR ``Los intereses legales están prefijados´´: error:
``Artículo 1100 (Código Civil)
Incurren en mora los obligados a entregar o a hacer alguna cosa desde que el acreedor les exija judicial o extrajudicialmente el cumplimiento de su obligación. (...)´´
``Artículo 1108
Si la obligación consistiere en el pago de una cantidad de dinero, y el deudor incurriere en mora, la indemnización de daños y perjuicios, no habiendo pacto en contrario, consistirá en el pago de los intereses convenidos, y a falta de convenio, en el interés legal.´´
Es decir, desde la interposición de la demanda, hasta la Sentencia, se devenga el interès legal (vamos, el IPC que corresponda a ese año, es decir, NO ESTÁ PREFIJADO EN EL 4 % como dices, sino que depende del año en el que se devenguen. A lo mejor este año es el 4 %, el año que viene el 5% y hace 10 años era el 7 %)
2º ERROR ``Luego, están los intereses de demora. También prefijados al tipo del 6% actual. Y estos, se calcularan cuando Audiencia ratifique fallo de 1ª instancia, a ese tipo del 6% y desde fallo de 1ª instancia hasta cumplimiento de sentencia´´: Otro error más:
``Artículo 576 (Ley de Enjuiciamiento Civil) Intereses de la mora procesal:
1. Desde que fuere dictada en primera instancia, toda sentencia o resolución que condene al pago de una cantidad de dinero líquida determinará, en favor del acreedor, el devengo de un interés anual igual al del interés legal del dinero incrementado en dos puntos o el que corresponda por pacto de las partes o por disposición especial de la ley.´´
Es decir, los intereses moratorios, se calculan desde el día en que sea dictada la Sentencia de Primera Instancia, hasta que el acreedor pague la cantidad objeto de condena, y se calculan teniendo en cuenta el interés legal incrementado en 2 puntos: es decir, IPC del año que corresponda incrementado en 2 puntos, por tanto, TAMPOCO ES FIJO al 6 % como tu dices, sino que depende del IPC del año en el que se calculen.
Por último, que sepas que hay más errores jurídicos en tus mensajes, pero no me voy a molestar en irlos rebatiendo uno a uno, porque me llevaría un tiempo que creo que no mereces, por lo que es evidente que no voy a volver a discutir contigo ningún tema relacionado con el derecho.
En definitiva, que oyes campanas y no sabes donde...pero me alegra, te juro que me alegra...me dejas mucho más tranquilo respecto a otros de tus comentarios agoreros en este foro.
Ah, por cierto: ``Con esto doy por finiquitado el tema. Ya te dije que no soy abogado pero nunca escribo sin fundamento previo. Y esto que te digo, no es opinable.´´. BRUTAL este ejercicio de chulería sin tener NI PUTA IDEA de lo que hablas.
En fin, un saludo -sin acritud-