Hola berebere y Txuska os contesto a la vez.
Las garantías suben bastante cuando hay bajones ( con put vendidas se sobreentiende), yo las vendo atm o ligeramente itm, piden de garantías mas o menos la prima mas 1000€ y aproximadamente suben tanto las garantías como baja el ibex. Puede que un poco mas por el tema de volatilidad.
Yo tuve interdin y me parecen competitivos excepto en venta de opciones sobre acciones ya que te cuesta lo mismo vender una que 6 ( el minimo es 6€)
Ahora opero en renta4, la principal ventaja es que puedes bloquear acciones de ibex ( menos bme) y el 70% del valor de las acciones te sirve como garantías. Ahí es donde yo saco para pagar las comisiones de custodia, solo para eso ya compensa. Ademas te piden un 35% adicional en dinero como garantías, eso te limita un poco pero te da una seguridad extra en bajadas grandes. De todas maneras yo ahora mismo estoy utilizando un 30% aproximado de las garantías que me permiten las garantías de las acciones, y procuro no pasar de 50%, ya que si bajan las acciones valen menos con lo que aportan menos garantías y además estas son mayores.