Yo he realizado el curso y efectivamente el "Donchian Channel" es una variante del UTI (más bien al reves, el UTI estará basado en el Donchian)
La otra piedra angular del curso, que es el "trade sizer", puede ser sustituido por cualquier otra erramienta similar. Hay brokers que ofertan estas erramientas si se habre cuentas con ellos (no cito ninguno porque no se si la publicidad esta permitida, pero vamos, con preguntar al broker si oferta erramientas de gestion de riesgo, arreglado)
En todo caso, personalmente no me arrepiento de haber hecho el curso, me ha enseñado, por encima de todo, a operar siendo consistente en cuanto al riesgo por operacion y el riesgo global de la cartera. PUEDES APRENDER ESO DE MUCHOS MODOS, pero personalmente lo aprendí con ellos y me gustó.
En resumen lo que estas comprando es un "sistema de trading" y las herramientas para utilizarlo. Ese sistema y esas erramientas estan en la red (o al menos cosas muy similares), pero siempre es más sencillo seguir una enseñanza guiada.
Otro elemento a tener en cuenta antes de pagar por el curso avanzado es la cartera de la que se dispone despúes para invertir. Si despues de pagar 700 euros por el curso, no dispones de al menos 3000 euros (que puedas arriesgarte a perder sin que altere tu vida lo más mínimo) pues OLVIDALO. Siendo optimistas vas a tener un 25% anual de beneficio (MUY OPTIMISTA, que el mercado tiene peor leche de la que parece), pues con 3000 euros, si el cantaro de leche no se rompe, tardarias un año en recuperar esos 750 euros.
En fin, no enredo más, yo lo hice y lo volvería a hacer. Pero no es el santo grial, en fin, suerte a todos