Sin duda el acuerdo con La Caixa es una buena noticia, pero a mi lo que me desespera es que en el Hecho Relevante pongan el texto:
"FacePhi participa en el proyecto con la tecnología de reconocimiento facial,
aunque por el momento no ha podido cuantificar el volumen de ingresos ya que dependerá en gran medida de la velocidad de implantación de la misma y el número de terminales."
Que no me vengan con la historia de que aproximadamente no saben decir cuantos ingresos le puede generar, si en otros links sobre la noticia pone en cuantas oficinas y en cuantos terminales, aprox. se va a implantar. Si esto lo hace una empresa de la CNMV te hace dudar, pero si lo hace una empresa del MAB te pones nervioso.
Facephi factura al año unos 4,50 millones, este acuerdo con La Caixa equivale a ¿200.000€?, a ¿1 millón?, a ¿5 millones?,...….¿tanto cuesta decir un importe aproximado? ¿no se puede decir un rango de terminales y poner su equivalencia en posibles ingresos?
La noticia le ha hecho doblar la cotización, de 1,06€ a 1,92€ (llegó a tocar los 2,12€), ¿es motivo suficiente ese acuerdo? Y repito, a simple vista parece un buen contrato.
En alguno de los links que hay por internet que se hacen eco de la noticia pone:
"La implantación de esta nueva tecnología se hace en los cajeros (
hardware y
software), por lo que será gradual. Está disponible en cuatro oficinas Store de Barcelona, y "antes de que acabe el año", ha anunciado
Jordi Nicolau, director de Global Customer Experience de
CaixaBank, estará implantada en las
300 Store que tiene la firma en la actualidad. En las 300 oficinas de este tipo que están previstas que se abran antes de finales del 2021 también se instalará este sistema en sus cajeros (cuatro a cinco
cajeros por
oficina)."
Asi que dicen que ahora mismo esta disponible en 4 oficinas, y que antes de que acabe el año en 300 mas. Y que en cada oficina se aplicará este sistema en 4-5 cajeros por oficina...……¿con estos datos tanto cuesta dar una estimación orientativa de ingresos?