Con lo anterior, si no me he equivocado, tengo claro lo que me costaría entrar en la ampliación de capital. PERO... ¿Qué pasa con mis 888 acciones que compré a esos precios? ¿Se mantienen y tengo además otras 1332, es decir, tendría un total de 2220 acciones? En ese caso, ¿cómo haría el día de mañana para calcular las ganancias/pérdidas totales si quiero vender todas las acciones?
-Si en total tendrás tus acciones de antes de la ak, mas las nuevas que te costarán 0,92 cada una. 2220, para calcular el precio medio sumas lo que te costo cada paquete y lo divides entre el número de acciones, sabiendo que las nuevas acciones te costaron lo que te cuesta ir a la ak si suscribes todos tus derechos.
Por otro lado, con lo anterior, no sé si me compensaría más:
1) Vender todos mis derechos, ¿qué ocurriría con mis acciones actuales?
-Seguirías teniendo tus acciones anteriores, pero te diluirían, a cambio recibirías si vendes los derechos el dinero que obtengas por su venta, te quedarías mas alejado del precio de cotización y tu precio medio sería el que tenías antes.
Si suscribes todas tus acciones el precio de las nuevas es 0,92 cada una, por lo que el precio total de este nuevo paquete es el dinero que pones en la ampliación, mas los paquetes que tenías antes a sus diferentes precios, el criterio de hacienda es que si vendes algunas acciones las primeras que vendas son las mas viejas en fecha de compra.
2) Vender parte de ellos y comprar nuevos derechos en el mercado
-Sino tienes dinero para acudir con todos tus derechos puedes vender una parte para disminuir el numero de acciones a comprar nuevas, y hacerlo con el dinero que has obtenido con la venta de los derechos, pero también tienes la opción de vender algunas acciones viejas para con el dinero que obtengas acudir a la ak con todos los derechos que tienes a si compraras acciones a 0,92 de precio.
3) Vender todas mis acciones actuales con pérdidas (podría compensarlas con otras ganancias que tengo de este año) y partir de cero comprando nuevos derechos, o bien nuevas acciones. ¿Se puede?
_ No podrías compensar perdidas si vendes por que luego recompras en menos de 2 meses, lo puedes hacer pero no podrás desgravar perdidas
Me gustaría seguir en IAG porque creo que sus acciones tienen mucho potencial, pero teniendo claras las ventajas/inconvenientes de cada posible decisión, que no las tengo...
Depende de tí la mejor opción si crees en la compañia, es acudir a la ak suscribiendo todos tus derechos y poniendo la cantidad de dinero que te corresponde.
Sino puedes poner todo el dinero, tienes que tomar la decisión de vender algunos derechos o vender algunas acciones, para con el dinero que saques en la venta poder suscribir todos tus derechos.
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.