Acceder

IAG ¿buen momento?

14,7K respuestas
IAG ¿buen momento?
66 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.851 / 1.861

Re: IAG ¿buen momento?

Por técnico, libre por arriba

Veremos donde le lleva este impulso 

He hecho una entrada hace un ratito, está tontorrona hoy por los resultados de American airlines.
La compra de hoy es puramente especulativa.

Especulativas como todas las compras 

Yo quería ser inversor hasta que me di cuenta de que me gusta el dinero.
Desde entonces dejo las inversiones para la cartera de mi madre, soy un especulador

IAG: nuevos máximos en Bolsa y favorita para la comprar una participación en TAP

IAG se perfila como uno de los favoritos para hacerse con la portuguesa TAP. Las acciones cotizadas en el Ibex 35 se sitúan en zona de sus máximos desde marzo de 2020. 

IAG (Iberia) es uno de los favoritos para comprar una participación en la aerolínea portuguesa TAP, valorada en unos 1.000 millones de dólares, según banqueros y analistas citados por la agencia Reuters. La operación abriría una nueva fase de concentración empresarial en el mercado europeo.

Varios directivos de la aviación destacaron en la conferencia financiera Airline Economics, celebrada en Dublín la semana pasada, la necesidad de consolidación en el sector, que lucha contra unos costes elevados y unos consumidores preocupados por los precios. También dijeron que ayudaría a las compañías a competir más eficazmente con sus rivales de EEUU, del golfo Pérsico y de Asia.

Los ejecutivos de las principales compañías aéreas europeas esperan que el Gobierno portugués inicie pronto conversaciones formales sobre la venta de una participación minoritaria o mayoritaria en su compañía nacional.

Un portavoz del Ministerio de Infraestructuras portugués, que supervisa la venta, ha señalado a Reuters que “el Gobierno sigue escuchando, evaluando el interés del mercado... pero la venta tendrá lugar este año”.

Las grandes compañías de la región, IAG, Air France-KLM y Lufthansa han manifestado su interés por la posible compra de TAP, con la esperanza de acceder al lucrativo mercado sudamericano y construir un nuevo centro de operaciones para el sur de Europa.
IAG: nuevos máximos en Bolsa y favorita para la comprar una participación en TAP (estrategiasdeinversion.com) 

La veo en 5 este año.
Como baje el petróleo y el turismo siga así de fuerte los beneficios van a ser bastante buenos.

Me temo que IAG tiene que hacerse con TAP
Incluso pagando sobreprecio.
Es la única manera de evitar competencia en su principal mercado.