Re: DRe: IAG ¿ buen momento?
Cómo se nota el mercado americano. Vaya envidia sana! Disfrutadlo!
Cómo se nota el mercado americano. Vaya envidia sana! Disfrutadlo!
Haber si finalmente se forma gobierno el sábado y el lunes puede seguir subiendo impulsado por este motivo y por los buenos resultados presentados por la compañía, o por el contrario no se ve afectado.
Si sigue así seria interesante mantenerse dentro con stop loss hasta diciembre y recoger dividendos si no corrige el mercado mucho el precio de los títulos, siempre y cuando se comporte la libra, el precio del petróleo y no se confirmen las especulaciones de un «brexit duro».
Miedo me da a mi el lunes!! con aquello de compra con el rumor y vende con la noticia del nuevo gobierno. Espero que esta siga hacia arriba, yo de momento muy cómodo y volando hoy a casi 36.000 pies
Soy participe de esperar, aunque siempre los 5 EUR se le atraganto en los últimos meses post votación brexit. Es cierto que el lunes tendremos gobierno, pero esto ya no esta descontado en la bolsa?
La semana que viene hablaremos...je, je, je...
Compré a 4,97 y por no poner stops he aguantado como un campeón hasta ahora. La verdad es que sigo pensando lo mismo que cuando la compré, que el valor lo veremos en 6 € sin necesidad de esperar demasiado. Si el lunes cede no pasa nada, con tranquilidad y confianza en la inversión. Buen fin de semana de puente a todos.
"El brexit se comió un 30% de los beneficios?
pues entonces nos corresponderían los 8€-30%= 5,6€"
Si, con esa regla de tres ese era el precio objetivo a corto plazo que anunciaba mucha gente.
También se puede mirar de otra forma, si IAG esperaba 2200M para 2016, desde los 1500M de 2015, eso es casi un 50% más.
Si este trimestre, que es el primero entero con moneda devaluada sólo hemos subido un 10% del 50% estimado, sería un 40% lo que nos ha comido el brexit.
Pero eso sólo por la devaluación de la libra, más adelante ya veremos si cierran fronteras y perjudica al turismo, que por otra parte con la libra devaluada también les salen más caros los gastos en euros.
Y cuenta también que este año hemos tenido 6 meses buenos sin brexit, pero el 2017 lo normal es que ganemos menos que en este (salvo que la libra recupere muy pronto).
Por eso el 5,6€ esta bien como foto fija del ahora, pero con vistas al futuro próximo quizá salga algo menos de precio objetivo.
Ralber, si no llega a 6€ no remonto. Empecé con x. Llevo 3x pero debería haber invertido 4x para poderme bajar en 5,6€. Y parece que no va a llegar tan arriba y ya es tarde para entrar ahora de nuevo. Horror. Estoy en un callejón sin salida