El stop mecánico o mental es lo que hay que tener claro. Yo si baja de 6,50€ vendo. Como no ha llegado tan abajo, todo lo que acumule comprando a 6,55 y antes a 6,65€ de San y Sabadell, se quedó en la mochila de IAG y ahor da sus frutos y ademas bajando mi promedio de compra. Luego he piramidado con € de tef con IAG subiendo a 6,93€. Mi promedio neto de compra actualmente está en 6,76€ aproximadamente porque parte del beneficio de vender anteayer a 6,97, lo reinvertí recomprando ayer a 6,84 para no quedarme fuera ayer, así que sigo comprado a muy buen precio las mismas 18000 acciones que tenía + otras 4000 de tef. Y he apartado 4500€ en efectivo recomprando los mismos titulos mas baratos y de los dividendos.
Lo que pasa es que mientras sube el beneficio en %, incluyendo beneficios netos de nuevo invertidos de otros valores, la plusvalía neta en valor absoluto se incrementa muchísimo. Hasta el punto que si IAG alcanzara 7,70€, cuando vendiera, en una sola operación, habría multiplicado por 2 todo lo que llevó ganado hasta ahora en IAG en varias operaciones anteriores excluyendo dividendos y dispararía mi beneficio en bolsa de 40ks actuales a 60 ks incluyendo dividendos desde diciembre 2016, porque hasta entonces estuve recuperando otros 40ks de perdidas anteriores. Es decir un +50% de beneficio neto en una sola operación. Y no entiendo como la gente, se lo dices con números y no invierte aquí, porque IAG hasta día de hoy es una mina. Y pueden quedarle aun 1,2,3 ó 4€ de recorrido. Nadie lo sabe. Acumular en un valor es muy peligroso, pero manejando un stop de precio claro de salida, no es tán peligroso, salvo nuevo brexit claro está. Pero eso ya sería rarísimo.