Javiro buenas tardes,
Tampoco nos equivoquemos eh, la precisión de mis datos solo aumentan la probabilidad de equivocarme!! estoy 100% seguro que en 2020 no van a entregar 541 aviones exactamente. El año actual es solo el primer paso para llegar a 2023.
Por qué lo hago en base a entregas? Porque así es como lo hace Airbus en sus cuentas. Además, no tenemos guidance nuevo, solo una tasa de producción que si está actualizada al nuevo entorno. Seguro que también me equivoco en la tasa de entregas/producciones, pero insisto, ya es un punto de partida sobre el que empezar a trabar.
Sobre los ajustes, los 3,6B de multa están dentro de los 5,6B. Yo cuando ajusto, las provisiones las suelo dejar porque en esta empresa suelen ser recurrentes.
Respecto los comentarios del CEO, no podemos olvidar que esto es una partida de póker y nadie quiere ser el ''fish'' (desplumado). Airbus ya tiene 30B de liquidez, difícilmente tenga problemas de solvencia, lo que yo interpreto de sus palabras (sobre todo de las de hace unas semanas) es que Airbus no quiere Banco Central de ningún supplier. Ayudas del estado si, pero para su cadena de suministro, ellos no necesitan dinero, pero tampoco se van a dedicar a sostener el sector.
Un saludo,