Espero que no te hayas tomado en serio mi ultimatum....
Verás, yo tuve un gran Maestro, en esto de la Bolsa, se llama Berebere y anda por esos mundos de las finanzas.
De él aprendí todo lo que sé, que no es mucho, pero me vale, a los niveles a los que me muevo.
Te repetiré el ejemplo, a ver si lo ves más claro.
Compras algo a 100 y cuando llega a 200 decides venderlo. Está clarísimo que has ganado 100E esos, ya, te los guardas en el bolsillo. Por lo tanto sigues teniendo tus 100 E de inicio y esperas a que el valor baje, para recomprar.
El valor ha tocado los 200, que es cuando has vendido y se pone rojo, muy rojo, de manera que vuelve a cotizar a 100 E
Entonces tú vuelves a comprar con los mismos 100E del principio el mismo valor y vuelve a subir a 200 y tú vuelves a vender. Ganas otros 100 E y sigues conservando tus 100 E iniciales.
Total tenías 100 has ganado 100 más, en la primera venta y has vuelto a ganar otros 100 en la 2ª venta. Beneficio 200 E.
Si no hubieses vendido en la 1ª subida, por aguantar, y hubieses vendido solo en la 2ª subida, hubieses ganado solo 100E.
Espero que ahora lo tengas claro. Son cosas fáciles, pero que como rompen nuestros esquemas mentales, nos cuestan de entender.
Si tienes dudas, puedes escribirme cuando quieras, en abierto o en privado.
Saludos.