Re: ¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?
Te pasa como a mi, mi estómago no me permite votar a alguien que dice abiertamente que los terroristas arrancapiernas y disparanucas de ETA, como ya no están de moda hay que ir pensando en sacarlos de la cárcel, si necesitas el video te lo busco, video, no nada escrito en la editorial de un periódico que me digáis que está manipulado. Pablo Iglesias y una cámara, sin intermediarios.
Y no, no estoy de acuerdo en que se tenga que respetar todo en un sistema democrático, por esa regla de tres no existiría el delito de apología del terrorismo, o por esa regla de tres yo podría difamar al que quiera y cuando me planten delante de un togado decir que estamos en democracia y que me tienen que respetar, no..., creo que no.
Pasando al tema, tampoco estoy de acuerdo en que los grandes patrimonios esten preocupados, tú sabes tan bien como yo lo que se tarda en sacar 100 millones de euros de una sicav de España y matricularla en EEUU, o sabes perfectamente lo poco que se tarda en deslocalizar un fondo de inversión y operar bajo normas de otro país. Supongo que sabes tan bien como yo que alguien con 50 millones de euros tiene a Cuatrecasas, Garrigues o Uría que saben perfectamente qué, cómo, cuándo y dónde hacer lo que tienen que hacer ¿de verdad somos tan ingenuos de pensar que la gente con grandes patrimonios son tan gilipollas de esperar sentados a que vengan los del reparto equitativo de la miseria para aramblar con su patrimonio?, estoy seguro que pocos creemos eso.
También sabrás perfectamente que el negocio de las eléctricas, ejemplo Iberdrola esta cada vez más fuera de España, con decenas de filiales fuera de nuestras fronteras, y con una grandísima parte del beneficio fuera de nuestras fronteras. Tan pronto suenen tambores de guerra, sabrán qué hacer, tontos de capirote me temo que no son.
Conclusión, quedarán los "ricos de a pie", es decir, alguien con 40.000 euros en un plan de pensiones, un apartamento de 60 metros en la playa y un depósito de 80.000 euros de cuando vendió la casa de la "yaya" del pueblo del suegro. Esos serán los ricos. De hecho, no habrá muchos más, a esos serán los que sablearán con propuestas como abiertamente dicen de expropiar viviendas vacías y legalizar la ocupación http://verdaderaizquierda.blogspot.com.es/2014/06/podemos-propone-expropiar-todas-las.html
Tampoco me queda muy claro lo de que no podemos pagar la deuda ¿o no queremos?, es que es diferente, no solo porque paises con más deuda la pagan puntualmente. Es que tampoco entiendo como podemos sentarnos delante de los acreedores y decirles que tenemos un aeropuerto con 260 pasajeros al año, en Huescar, pero que no tenemos dinero para pagar deuda, o bien que tenemos una linea de ave fantasmas con estaciones que los usan un par de docenas de personas al día, por no entrar a comentar las embajadas de Cataluña, o el palacete que el gobierno de Extremadura tiene en Lisboa para no se qué historia de promoción...Por lo tanto tengo mis dudas de que no podamos o quizá sea más cómodo seguir con el despilfarro y decirle a nuestros acreedores que no podemos pagar deuda, especialmente con los intereses de usura que tenemos (bono a 10 años al 1,60).
Resumiento, vamos a decirle a nuestros acreedores que no podemos pagar deuda al uno y pico por ciento de interés pero que si podemos seguir malgastando dinero a borbotones, y básicamente esperamos que nos digan que si, que no hay problema y además que sigamos emitiendo deuda para pagar pensiones y funcionarios el día 1 ¿estamos de broma no?.
Un cordial saludo Felipe.
Método, disciplina y tiempo