Re: ¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?
El tema es exclusivamente si el ibex bajara por Podemos ..
Pero yo he argumentado que no sube y no es por Podemos
Lo primero
http://es.investing.com/indices/ibex-total-return-chart
El ibex esta muy cerca de máximos históricos ..ponte el grafico..
Cuando algo esta en máximos es fácil que corrija al menor problema ..luego lo hacen siempre echarle la culpa a lo qye sea ..
Me repito el FTSE no subía por Escocia ..Cameron gana el referéndum ..y de 6900 a 6050 ..joder si llega a perderlo ???
Luego esta el tema eurodolar
El eurostoxx o el ibex en dolares CASTAÑAZO ..a mi no se me olvidan las enseñazas de Margrave ..
Si desprecias la moneda ..lo normal es que vendan los activos en esa moneda los inversores extranjeros ..
La perdida Del ibex contado desde máximos de junio SOBRE EL 21% en dolares ..
Lo que te quiero decir y le digo a Torres es qye no seamos ingenuos ..igual ya había que haber vendido en junio y comprar SP en dolares claro ..
A eso sumale el TEMA DEMOGRAFICO ..eso no lo vas arreglar con devaluaciones ..es mas para eso las ideas de Podemos seguro que no son tan nefastas como las del PP ..
Yo abogo por estudiar el ponerse corto a la menor ocasión ..y largo en el dolar sin dudarlo si pensamos en Q ..
Te lo comente con lo de Gowex y lo decía Mar ..nadie vende una buena empresa ..pero claro si esa empresa ..no tiene mas solución qye una AK ..qye tiene un efecto similar a una devaluación...
Europa no ya solo España a excepción de UK esta jodida y envejecida y además el año que viene 50.000 millones mas de deuda neta ...
El problema Podemos ...lo niego ..
Que podría ser el detonante parauna ccorrección ..pues se compra ..se compra si los fundamentales del ibex son buenos
de Brasil viene como el 25% del beneficio ..Brasil no crece ..
Si son malos ..y no son.muy allá ..y encima el euro no se deprecia mas que contra el dolar ..PUES NI DE COÑA ..el ibex son bancos y ladrillo y aun espero que los pisos sigan sin subir en muchas zonas ..porque quien los va a comprar??
Yo pienso como Felipe ..y no creo a Mariano ..si el interés del bono.fuera un termometro valido ..el ibex estaría disparado ..
En cambio es al revés ..bono USA mas alto
Dólar mas un 14-15% desde junio y
Sobre el SP ni hablamos ..
No hagamos cabalas sobre si seria mejor o peor ..
Las elecciones no son mañana y lo real !!
Un 20% abajo el ibex en dólares ..
Es decir mientras se ha perdido un 20% ..
ESO ES MUCHA PASTA
un abrazo compi
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas