Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,83K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
26 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
359 / 360
#2865

Re: Análisis resultados GSJ 1º semestre 2024

Gracias David por tu interés y trabajo. Un saludo
#2866

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Buenos días, acabo de entrar en este valor, a 4,43€ y creo que además de los resultados, que son buenos, todo apunta a que la construcción lleva muchos años rezagada y la demanda de vivienda es cada vez más fuerte, hay ciudades donde conseguir un piso para una familia de clase media es tarea imposible y esto tendrá que cambiar más pronto que tarde.

Hablando un poco de esta empresa, me gusta su deuda negativa, con una caja muy fuerte, me gustan sus últimos resultados, me gusta su gestión, y me gusta su futuro. La acción apunta hacia los 6,44€ hacia final de 2024, si no hay nada gordo que lo impida .
Espero no equivocarme.

Saludos desde la arena
#2867

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Vincentes, otra vez nos volvemos a encontrar en otro valor, la última vez fue en Técnicas Reunidas, y ahora en Grupo San Jose.

Acabo de entrar en el valor.

Saludos compañero.
#2868

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Pues no sé, pero en GSJ vas a tener que tener paciencia yo llevo aquí tiempo desde 4,12€ de media, aunque poca carga por el gran coste de oportunidad que conlleva así que veremos. 
Venga saludos y suerte 
#2869

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Espero que sí estoy mucho tiempo sea porque el valor suba y no porque me quede pillado.
Saludos y suerte para ti también.
#2870

Re: Análisis resultados GSJ 1º semestre 2024

Buenos días, muchas gracias David por tu trabajo.
Tengo acciones de San Jose desde antes de la subida a 9 (aunque vendi bien entonces y hace un par de años volvi a entrar sobre 4 euros). Como todos los que estamos dentro buscamos explicación a lo que ocurre en la acción y por qué no sube. Yo creo que lo de la OPA de exclusión no tiene sentido porque sino no piden un informe a Sabadell valorandola en 8.
Pienso que el último año a afectado la venta de parte de una de las hermanas y también pienso que la dirección debería cuidar a los accionistas presentando un plan estratégico o una guía de lo que piensa hacer para que los fondos puedan valorar si entrar.
Hasta ahí, no descubro nada nuevo, pero hoy he visto algo que si ha cambiado. Me explico. Cuando yo compre antes de la subida a 9 (yo opero por Análisis Técnico y Fundamental, osea aplico el técnico en valores con buenos fundamentales) vi que en la subida a 9 en Moorningstar muchos fondos extranjeros compraron en la subida y en la bajada todos desaparecieron a nivel de 0 acciones y durante estos últimos 3 años han estado en 0, lo he mirado muchas veces.
Pues bien, hoy he mirado y veo que empiezan a aparecer y no 1 ni 2 sino más de 10. Yo creo que todos estos fondos se copian unos a otros y además manejan más información que nosotros.
Por otro lado desde hace más de 1 año aparte de la venta de la hermana, puede haber ventas de los propios minoritarios que tengan sus acciones en Broker 0 de Bankinter y otros brokers similares que prestan acciones y pueden estar frenando la subida. Por lo que flaco favor hacen tanto estos brokers como los accionistas que sabiendo o sin saber prestan las acciones.
Pero en resumen lo que quiero decir es que los Fondos extranjeros están empezando a entrar y desde hace tres años no se había asomado ninguno. Adjunto un pantallazo para que se pueda ver. Suerte a todos que nos la merecemos por la paciencia.
#2871

Re: Análisis resultados GSJ 1º semestre 2024

Muchas gracias por tu análisis.

Estamos invirtiendo en una compañía que tiene una caja neta de 321,27 millones y el Sr. Mercado dice que la puedes comprar hoy por 278,96 millones, básicamente un 13,16% menos de lo que tiene en caja.

Además con beneficio neto creciente respecto al primer semestre del año anterior.

Está cotizando por técnico a un 43% por encima del mínimo de 5 años y a un 53% por debajo del máximo.

Mis previsiones apuntan a 6,44€ por acción  al cierre de 2024.

No me gusta que haya aumentado su exposición del negocio en España, demasiados huevos en la misma cesta, lo digo por el riesgo país que entraña.

La compré el día 30/07/24 un 3,16% más cara de lo que la hubiese podido comprar hoy, pero bueno, el daño ya está hecho, espero que se cumplan mis previsiones, y mucha suerte para los que estáis dentro.

Saludos desde la arena
#2872

Re: Análisis resultados GSJ 1º semestre 2024

Con los fondos hay que andar con mucho cuidado, suben la cotización cuando entran en la habitación, pero al mínimo atisbo de un conflicto internacional salen huyendo por otra puerta y nos quedamos los pequeñines dentro de la habitación a oscuras y sin saber muy bien por que huyen.

Este no es un gran valor, (no llega a los 280 millones de capitalización) así que con poco capital pueden provocar un gran subidón.

Saludos