Tengo sobre 20 valores. Claro que en las mas " sólidas" mas dinero, y en las otras, poco.
¿ Y por qué?
Muy fácil. Buffett dijo que hay que comprar unas cuantas ( tiene sobre 7 ) porque si no, no se gana mucho dinero. Los que tienen muchas es que no tienen las cosas claras. Ahí le doy la razón, las cosas nunca las tengo claras ( cualquiera se fia y mas con la que me han arréado), ni el tamaño de su bolsillo.
Pues bien, le va bien, muy bien, pero yo lo interpreto de forma mas tranquila. A mayor número, gano menos, sí, pero pierdo menos. Ojo, tampoco voy a comprar 200... Metí la pata en Abengoa, si no estaría encantado de la bolsa.
Me voy a plantar en unas 10- 15 máximo. La mayoría en EEUU , luego España, Brasil, algo de China y de paises europeos. Mi fallo fue no diversificar por naciones.
También eso de que a veces hay que saber estar fuera. Hay que hacerlo y esperar. Es como querer ir a buscar setas hasta en verano.
Comprar bajas...¿ pero qué es bajo? Por las curvas de Repsol, con el precio que nunca se pondrá a 10.000 dólares, está mas o menos " controlado", ¿ pero y algunas tecnológicas si van ganando y ganando dinero?...por decir algunas.
En Abengoa me parecío bajo a 1 euro, después a 0´10. Ahora a 0´010. Son cosas que están ahí, que cada uno lo interpeta como quiere. La realidad está ahí...
Buffett dice que compra al precio que sea la que considera de futuro y que ganará dinero...
Hay matices.