Las empresas del Ibex venden un 50% aprox en Europa, sin incluir emergentes europeos.
Las empresas del ibex venden el 10-12 % a USA.
Las empresas de ibex venden aprox el 33-36% a Emergentes. (Incluye Latam 24%, Africa 3%, Europa Este 3%, Asia ex japón 4-6%)
Con que tengas un susto en
Brasil, Mexico o China...Adios. (incluso en países más pequeños que provoquen efectos contagio en los colaterales crediticios, como Kazajstán, Angola, Nigeria, Indonesia o Vietnam)
El turismo Ok. Esperemos que no haya atentados en España y Francia.(que todo se ha callado últimamente). Yo personalmente he vendido Amadeus e Iberia. Las veo carísimas y muy altas.
* Estoy de acuerdo contigo en el tema enérgético pero discrepo en el bund(normalización buena), la inflación buena y mala no existe, como el colesterol. Da igual que sea de demanda o de oferta en el corto plazo. En el largo plazo si sube más y más rápido de lo que se esperaba, te bajarán beneficios que es por lo que creo se rigen las bolsas.
* También estoy de acuerdo contigo, que si esto se pone difícil Draghi durante 2018 volverá a aumentar la presión compradora como indicas. Pero no lo hará aquí lo hará cuando haya sangre y de momento no veo sangre en las bolsas.
Pero que los mercados a nivel mundial están en una puta burbuja creo que todo el mundo del sector lo sabe, el problema es ¡
CUANDO SE ACABE LA MUSICA...a ver si bailamos con la más fea!
Buen fin de semana y creo que por desgracia seguiremos abajo un par de meses.