Dato clave de mañana: IPC EE.UU.
Mañana toca la inflación de febrero en EE.UU. El mes pasado los analistas causaron una minicorrección bien decente con sus predicciones absurdas de que la inflación anualizada iba a bajar (no fue así, la inflación se mantuvo, pero al mercado le entró el pánico por no cumplirse la predicción surrealista). Esta vez los analistas parecen haber aprendido la lección y elevan la predicción anual por encima del dato del mes pasado, pero ajustan mucho la prediccion mensual:
Personalmente opino que con la prediccion anual 2,2% se han pasado y que acabará en 2.1%, que sería un alivio para las bolsas. Pero en la predicción mensual se quedan cortos con ese 0,2% ya que si fuese un 0,3% la inflacción anual se mantendría igualmente en el mismo nivel del enero (2.1%, como el importe es tan bajo en el redondeo no se nota).
Así que espero que la predicción anual (2,2% y 1,9% subyacente) no se cumpla por 1 décima, pero que se va a pasar en la predicción mensual que en mi opinión puede alcanzar el 0,3%. Quizás con el susto en febrero no se han subido precios y acaba siendo de verdad solo un 0.2%, pero si yo fuese analista no me la jugaba.
De todos modos la predicción esta vez parece mucho mas razonable. Descarto que la inflación anualizada haya subido por encima del consenso así que con un poco de suerte nos espera una buena tarde. Si hay susto en mi opinión lo dará el dato mensual.
Saludos