Buenas,
Habría que ver el resultado sobre la inflacción de EE.UU., de momento no me sorprendería si sube. Es que el año pasado la inflación en EE.UU. mas o menos se "congeló" a partir de febrero, si este año continua subiendo mes a mes pues nos podría dar un susto ya que está ahora en el 2,2%. No me sorprendería si el mes que viene sube a 2,3%, o mas.
Y Simon Ward de Janus Henderson Investors dio hace unos días en una presentación su opinión personal y espera una modesta
recesión global (crecimiento de -0,3% mas o menos) a partir del 3er trimestre de 2019, por principalmente dos motivos. El primero se basa en que el volumen del M1 (el dinero en circulación) se está reduciendo, a lo que hay que sumar que los bancos centrales van reduciendo sus políticas de expansión.
Y de segundo por su análisis de cíclos, que aparentemente indica que pronto ya va tocando recesión:
Aunque asusta un poco la previsión, personalmente soy algo mas optimista y alejaría esá minirecesión un poco mas, por lo menos para Europa. Sobre todo porque creo que el BCE no va a reducir su política de expansión hasta que sea realmente posible. Y también porque ya va tocando que Europa empiece a dar mejores resultados que el resto del planeta. Hasta ahora ha ido bastante peor:
https://twitter.com/Schuldensuehner/status/974410159983353856/photo/1
Saludos