Buenas,
He mirado un poco ArcelorMittal y he comprado algunas (yo invierto a largo así que no me preocupa si caen algo). Entro mas que nada porque la dirige un hombre de negocios, Lakshmi Mittal, que en 2002 de hecho estuvo haciendo lobby a Bush para que EE.UU. impusiera aranceles librando de ellos a los países donde Mittal producía. Llegó a cotizar a €3,37 (20-3-2002) antes de los aranceles, y acabó en €14,50 cuando se eliminaron (finales de 2003). Y Trump también es un hombre de negocios así que creo que se entenderán entre los dos y si hay aranceles beneficiarán a Mittal. Además ha roto por arriba el canal bajista a corto plazo y espero que vuelva a su canal alcista de medio plazo (del que se había caído). A largo sigue siendo alcista. El soporte en los 26.30 ha aguantado y parece que ya lo está dejando atrás al alza. Os dejo el técnico a corto plazo (con el canal bajista que ha roto):
También es interesante ver lo que ocurrió en 2002 con los aranceles que impuso Bush, fueron negativos para el país e hicieron bajar las bolsas de EE.UU. y los intereses (!), aunque seguro que habría mas motivos para que bajaran las bolsas y los intereses en esa epoca. El dolar también se debilitó, el EUR-USD pasó de 0,90 a 1,24 en ese periodo.
Saludos